21.5 C
Santa Fe
martes 18 de enero de 2022

Juntos por el Cambio se impone en los 4 distritos más importantes del país

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

La coalición opositora ganó en Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Caba y Córdoba. El ministro del Interior, Wado De Pedro comunicó que, a las 21 horas, ya está escrutado el 81% de los votos.

Según los primeros números dados a conocer después de las 21, Juntos por el Cambio se impone en los cuatro principales distritos del país: Santa Fe, provincia de Buenos AiresCiudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y Córdoba.

Senadores y diputados: JXC es la fuerza más votada en Santa Fe

Sin embargo, el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, afirmó que hay “varias provincias con paridad”, con “diferencias muy pequeñas” y le pidió la sociedad “prudencia” porque “cuando hay diferencias tan pequeñas es mejor dejar que el conteo siga avanzando”.

Adriana Molina lidera la carrera al Concejo santafesino

En la provincia de Santa Fe, en la categoría de senador nacional, en la provincia de Santa Fe se impuso JxC que se queda con dos bancas (Carolina Losada – Dionisio Scarpin), mientras que el FdT suma un escaño (Marcelo Lewandowski). En la categoría de Diputados nacionales, JxC se queda con cinco bancas, el FdT con tres y el FPCyS con una.

En la provincia de Buenos Aires, JxC también se impuso, aunque el oficialismo logró achicar la diferencia que hubo en las Paso. Así, en la categoría de Diputados Nacionales, JxC obtuvo 16 lugares, el FdT 15, Avanza Libertad 2 y el FIT 2.

Lo mismo ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), donde también la victoria fue para la coalición opositora. JxC sumó 16 bancas, el FdT 15, Avanza Libertad 2 y el FIT 2.

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias