23 C
Santa Fe
jueves 27 de enero de 2022

Histórica derrota peronista en La Pampa

Foto: gentileza

Te puede interesar

En los comicios, el Frente de Todos perdió un senador por la provincia y contribuyó al alejamiento del quórum en la Cámara Alta

La derrota electoral del peronismo en La Pampa fue histórica ya que resultó la primera desde el retorno a la democracia en 1983, y condenó al Frente de Todos a la pérdida del quórum en el Senado, así como ratificó el predominio de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

El peronismo queda sin mayoría en la Cámara alta

Escrutado el 98,75% de los votos en las elecciones legislativas en la provincia de La Pampa, Juntos por el Cambio se imponía en los comicios por 48,34% de los votos sobre 42,11% del FDT. De este modo, la provincia mostró el primer revés peronista desde el retorno de la democracia.

Juntos por el Cambio se impone en los 4 distritos más importantes del país

Durante las PASO del pasado 12 de septiembre, Juntos por el Cambio obtuvo 48,9%, sobre el Frente de Todos que consiguió 38,05%. Por el otro lado, el Frente de Izquierda se consolidó como la tercera fuerza en la provincia.

Juntos por el Cambio llevará al Senado a los candidatos Daniel Kroneberger y María Victoria Huala; y en la Cámara baja, la lista está encabezada por Martín Maquieyra del PRO, Marcela Inés Coli y Matías Traba.

Por su parte, el Frente de Todos sumará en la Cámara Alta al ministro de Gobierno, Daniel “Pali” Bensusán. Mientras que para la Cámara Baja, la lista es liderada por Varinia Marín (hija de quien fuera cuatro veces gobernador de La Pampa, Rubén Marín).

 

 

[comentarios]

Últimas noticias