38.3 C
Santa Fe
jueves 20 de enero de 2022

Incendiaron una vivienda con una familia adentro: hay tres heridos

Foto: La Capital

Te puede interesar

Fue en una vivienda de pasaje 1849 al 6600, en la zona oeste de Rosario. El estado del dueño de casa es desesperante. También sufrieron quemaduras su mujer y su hijo

Un hombre se encuentra en estado desesperante en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) debido a las graves quemaduras sufridas en la mayor parte de su cuerpo, luego de que desconocidos ingresaran a su domicilio y le prendieran fuego a la vivienda, en la zona oeste de Rosario. Su esposa, en tanto, sufrió también quemaduras mientras que un hijo adolescente de la pareja fue derivado al Hospital Eva Perón.

Según los primeros informes policiales, el hecho se produjo durante la madrugada de este lunes en una vivienda de pasaje 1849 al 6600, en la zona oeste de Rosario –inmediaciones de Provincias Unidas y bulevar Seguí–, cuando dos personas que aparentemente se movilizaban en una moto ingresaron y prendieron fuego a una habitación donde descansaban tres miembros de una familia.

Prendieron fuego el portón y dejaron una nota con una amenaza de muerte

Alertados por las llamas, varios vecinos se acercaron al lugar para combatir el fuego y se comunicaron con la policía y el Sies.

De acuerdo a algunos testimonios, los atacantes ingresaron por un portón lateral y se dirigieron a una habitación ubicada en el fondo de la casa y rociaron a la habitación con combustible para luego darse a la fuga.

El subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Germán Camiletti, comentó a La Capital que el hombre, identificado como Daniel L., de 45 años, “sufrió quemaduras muy graves en la mayor parte del cuerpo, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y está asistido con un respirador, con pronóstico reservado. La señora –identificada como Fabiana R., de 43 años– presenta quemaduras y algunos problemas en las vías respiratorias pero su estado general es bueno”.

En tanto, un hijo de 16 años habría sido derivado al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, con quemaduras en ambas piernas, aunque su estado no reviste gravedad.

Apagaron mal el fuego de un asado y perdieron la casa, el auto y el negocio

Una vecina del lugar comentó esta mañana a Canal 3 que “no sabemos qué pasó, solo puedo decirles que a esta gente la conocemos desde hace mucho tiempo. Se ganan la vida cirujeando para sobrevivir”.

“Yo tengo 25 años y estoy muy angustiada, son gente que cirujean y venden cosas y los conocemos de toda la vida. Son gente muy amable, no entendemos qué pasó”, dijo en tanto otra joven en declaraciones

[comentarios]

Últimas noticias