25.4 C
Santa Fe
lunes 26 de septiembre de 2022

Santo Tomé: hirieron a un joven en una cancha de fútbol 5

Foto: Google Map

Te puede interesar

La víctima tiene 19 años y fue atendida en el Samco. Por el hecho no quiso acusar a nadie. En tanto hubo otros heridos de bala en distintos incidentes.

La jornada de elecciones obligó a una pausa obligada en todas las actividades, menos para los hechos de violencia. En tan solo pocas horas varias personas resultaron heridas de bala en distintos incidentes ocurridos en Santa Fe y en Santo Tomé, los que ahora son materia de investigación para la policía.

Uno de los casos más relevantes ocurrió la noche del domingo en una cancha de fútbol 5 de Santo Tomé, donde un joven fue herido de bala.

La secuencia se inició después de las 22,30 cuando personal policial que se encontraba patrullando son interceptados por transeúntes quienes dan cuenta que en un predio de fútbol 5, ubicado en Hipólito Irigoyen entre Av. 7 de Marzo y Pasaje Hernández, había un joven baleado.

Incendiaron una vivienda con una familia adentro: hay tres heridos

Según se supo en el lugar un grupo de muchachos (de entre 17 a 23 años) estaban disputando un partido cuando en un momento dado se produjo una fuerte discusión entre dos jóvenes.

Tras el entredicho uno de los jóvenes se retiró del lugar. El drama sobrevino minutos después cuando éste mismo joven regresó (acompañado por otro que se conducía en moto) pero ahora esgrimiendo un arma de fuego.

Sin más el muchacho encaró a su oponente y efectuó un disparo que impactó en la pierna de su rival. Cometido el demencial acto, su autor se retiró a toda velocidad junto a su compinche.

En las averiguaciones de rigor se identificó al herido como M. A. C., de 19 años, el que fue trasladado en un vehículo particular hasta el Samco para su atención.

Quiso robar aberturas del ex hospital Italiano y lo atraparon

Poco después los agentes de la comisaría 12da. fueron hasta el Samco y entrevistaron a la víctima quien manifestó que no son sus deseos el de prestar declaración.

Así las cosas se comunicó lo ocurrido al fiscal de Homicidios, doctor Iglesias, quien dispuso que se trate de localizar al dueño del lugar, como así se comisione a los peritos de la AIC para sus trabajos de rigor.

Mario, el titular del complejo deportivo, se comunicó con este diario y lamentó lo ocurrido.

“Estoy muy amargado por lo que sucedió, pero éstos son los riesgos de un lugar donde concurre mucho público. Acá todos los días juegan cientos de jóvenes. Y yo no puedo estar palpando a cada uno para ver si alguien tiene un arma. De todos modos estoy a disposición de la justicia para lo que se necesite”, indicó.

En la pierna

A su vez, también en la noche del domingo, un hombre de 32 años resultó con un balazo en una pierna, tras un hecho ocurrido en Lavaisse y Gdor. Freyre.

Del caso se supo poco antes de la medianoche cuando J. C., oriundo de Santo Tomé, fue trasladado al hospital Cullen donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo con orificio de entrada, sin orificio de salida, y traumatismos múltiples.

Las circunstancias de este hecho están siendo investigadas por personal de la comisaría 9na. que interviene por jurisdicción.

Mujeres heridas

En tanto también se trata de determinar los pormenores de un violento hecho ocurrido la tarde del domingo en barrio Los Troncos, el que dejó como saldo dos mujeres heridas de bala.

Una de las involucradas resultó ser G. R. de 16 años, quien fue trasladada hasta el hospital Iturraspe donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en glúteo derecho.

También al mismo nosocomio arribó M. P. de 45 años, la que presentaba un impacto de bala en su  pierna derecha.

Según se supo las nombradas fueron agredidas cuando se encontraban en la zona de Alfaro de Vera al 8200, lugar donde personal policial se hizo presente para los trabajos de rigor.

[comentarios]

Últimas noticias