21.6 C
Santa Fe
jueves 2 de diciembre de 2021

Un incendio en pleno centro de Rosario obligó a los vecinos a autoevacuarse

Foto: gentileza

Te puede interesar

Se produjo en Paraguay y San Juan, y si bien no hubo heridos de gravedad provocó gran cantidad de humo

Personal de bomberos controló un incendio que se produjo en Paraguay al 1000, a metros de San Juan, en el segundo piso de un edificio. Se habría iniciado por un cortocircuito y la gran cantidad de humo provocó que varios vecinos se autoevacuaran y otros de pisos superiores debieran salir a los balcones a respirar. Algunos debieron ser atendidos por personal de emergencias.

Incendiaron una vivienda con una familia adentro: hay tres heridos

El episodio se produjo después de las 19, cuando se desató un foco de incendio en un departamento del segundo piso de un edificio de Paraguay al 1000, supuestamente por un desperfecto en una linterna que explotó mientras era recargada.

Múltiples allanamientos en Rosario: drogas, armas, dinero y 4 detenidos

Las llamas fueron rápidamente controladas pero el foco ígneo provocó gran cantidad de humo dentro del edificio, por lo que algunas personas decidieron autoevacuarse, pero vecinos de pisos superiores no pudieron bajar y buscaron aire puro en los balcones.

Tanto Paraguay como San Juan estuvieron cortadas al tránsito en la noche de este lunes, mientras que las líneas de colectivo que circulan por esa esquina se vieron obligadas a modificar sus recorridos en la zona. Poco después de las 20 se restableció el tráfico por San Juan.

 

“Se produjo un cortocircuito por un cargador”, aclaró el dueño del departamento mientras miraba el trabajo de los bomberos, todavía agitado por el momento que debió pasar.

“Estoy bien y gracias a Dios los bomberos pudieron rescatar al perro”, contó, en referencia a Lexi, su mascota de ocho años que había quedado acorralada por las llamas.

El hombre narró que al sentir olor a quemado advirtió el foco de incendio y trató de sofocarlo, sin éxito. “Usé el matafuegos pero las llamas no me dieron tiempo. La desesperación fue que no podía encontrar al perro, el humo era tanto que no se veía nada y ya me estaba asfixiando”, dijo.

“Cuando vi que no podía con el fuego empecé a gritar y los vecinos salieron del edificio”, detalló, tras reiterar los agradecimientos por el accionar de los bomberos.

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias