30.7 C
Santa Fe
lunes 6 de diciembre de 2021

La Selección Argentina recibe a Brasil en San Juan

Foto: TN

Te puede interesar

En San Juan y con Messi como titular, el combinado que conduce Scaloni quiere dar otro paso en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Neymar no estará en la Verdeamarela por una molestia.

La Selección argentina, segunda en las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá este martes al líder y ya clasificado Brasil en San Juan en busca del pasaporte al Mundial Qatar 2022. La clasificación albiceleste incluso podría consumarse en esta 14ta. fecha mediante la combinación con resultados de otros partidos.

El gran clásico sudamericano tendrá como escenario el estadio Bicentenario de San Juan, con aforo completo de 25.000 localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia. Los fanáticos tendrán que asistir con barbijo y tener por lo menos una aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

El partido comenzará a las 20.30 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, que dirigió la histórica final entre River y Boca en Madrid, con transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Scaloni confirmó la vuelta de Messi como titular ante Brasil

Argentina, que lleva un invicto de 26 partidos, es escolta a seis unidades de Brasil y, de ganar, podría asegurarse un lugar en la Copa del Mundo del año que viene. El presente del seleccionado albiceleste es muy bueno.

Qué necesita Argentina para clasificarse al Mundial este martes

Para sellar su pasaporte en esta jornada, al equipo de Lionel Scaloni le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia o Uruguay.

En paralelo, está pendiente de resolución justamente el partido ante los brasileños que por la sexta fecha empezó a jugarse en San Pablo y finalmente se suspendió a los cuatro minutos a instancias de las autoridades sanitarias locales (Anvisa), que prohibieron la participación de cuatro futbolistas argentinos denunciados de haber incumplido la normativa migratoria vigente en pandemia.

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) esperan que el fallo del Tribunal de Disciplina sea favorable, por lo que esos eventuales puntos podrían ser determinantes para el objetivo de la clasificación si es que no la consiguió antes en el campo de juego.

Messi, ya recuperado, será titular ante Brasil

La previa de este choque de potencias a nivel mundial concentra también el foco en la vuelta de Lionel Messi como titular, algo que fue confirmado este lunes al mediodía por Scaloni, después de haber estado en el banco de suplentes (ya que venía de una lesión) en la victoria del viernes pasado ante Uruguay para luego ingresar a los 30 minutos del segundo tiempo.

El que se perderá el partido es el Papu Gómez. “El futbolista Alejandro Gómez sufrió un traumatismo de rodilla izquierda en el partido con Uruguay y, a pesar de haber entrenado estos días, no se encuentra apto para disputar el partido. Se quedó en Buenos Aires aguardando el regreso de la delegación”, confirmó la AFA.

Neymar no viajará a San Juan junto al plantel de la Verdeamarela para disputar el duelo correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El jugador del PSG arrastra molestias musculares y con la clasificación ya asegurada, la decisión es la de cuidar al futbolista.

Ney sufrió los problemas físicos en la práctica del lunes. Así, en vez de formar parte de la delegación brasileña que vendrá al país con el objetivo de mantener el invicto en la competencia, partirá rumbo a París, donde comenzará su recuperación y buscará ponerse a punto para llegar en forma al duelo de Champions League ante Manchester City, que se jugará el 24 de este mes.

Kilómetros de colas para sacar una entrada para ver a la Selección

Argentina-Brasil: probables formaciones del clásico

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinícius. DT: Tite.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay), asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Nicolás Taran.

Estadio: Estadio del Bicentenario (San Juan).

Hora de inicio: 20:30.

TV: TV Pública y TyC Sports.

[comentarios]

Últimas noticias