27.4 C
Santa Fe
lunes 6 de diciembre de 2021

La Sinfónica Provincial de Santa Fe brindó otro concierto a sala llena

Te puede interesar

La orquesta dependiente del Ministerio de Cultura deleitó al público en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, bajo la batuta del flamante director titular, Silvio Viegas.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe actuó por segunda vez en el año, conducida en esa oportunidad por el Maestro brasileño Silvio Viegas –quien en las últimas horas se convirtió en el nuevo director titular del organismo musical, cargo que comenzará a ejercer en el 2022–, en un concierto que también contó con la participación como solista de Lilia Salsano, pianista estable del agrupamiento.

La Banda Sinfónica y el Coro Municipal celebran sus 40 años de historia

Una vez más, el lugar del encuentro fue la sala principal del Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, en la ciudad de Santa Fe, espacio que volvió a exhibir una ocupación total del aforo habilitado por las autoridades.

El concierto comenzó con la Obertura Las Bodas de Fígaro y continuó con el Concierto para piano y orquesta Nº 20 en re menor, K. 466, las dos obras de Wolfgang Amadeo Mozart.

En la segunda propuesta, la pianista Lilia Salsano, joven prestigiosa que ostenta reconocimiento internacional, referente de su generación y destacada promotora de su instrumento, demostró su estatus en el teclado, maravillando a toda la audiencia que coronó su performance ovacionándola de pie.

Vuelve al escenario la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Salsano ofreció un bis y, acto seguido, los integrantes de la orquesta le rindieron reconocimiento a un ex integrante que llegó al final de su carrera como músico estable en el 2020, el violinista Gustavo Gasparotti, quien recibió los aplausos del público y una cálida despedida de sus compañeros.

La última obra del programa fue la Sinfonía Nº 4 en si bemol mayor, Op. 60 de Ludwig van Beethoven. Tanto en esa pieza, como en las dos anteriores, se pudo ver a un director ya comprometido con su trabajo, concentrado en su función, dando cátedra de excelencia.

Vale decir que en el Concierto de Mozart la atención se centró necesariamente en Salsano, pero Viegas vibró detrás del piano con batuta en mano, invitando a los músicos a sentir el pulso compartido de la música de la solista.

Finalizada la sinfonía se dio por concluido el evento y, con reverencias, el público despidió a la Sinfónica y a su próximo director titular.

[comentarios]

Últimas noticias