18.7 C
Santa Fe
viernes 3 de diciembre de 2021

El dueño de tienda retira la pared con una obra de Banksy valuada en 235.000 euros

Foto: Twitter @davidellisfan

Te puede interesar

La obra del popular artista callejero era una de las diez piezas realizadas en el proyecto ‘Great British Spraycation’. La pintura, que mostraba a un niño manejando una palanca, se realizó en Lowestoft, en Suffolk (Reino Unido).

El pasado mes de agosto, el gerente de una tienda de Lowestoft, en Suffolk (Reino Unido), se encontró con una obra de Banksy pintada sobre una pared de su establecimiento. Por aquel entonces se planteó la posibilidad de arrancar el muro para quedarse con la obra, y este fin de semana cumplió su deseo.

Por no revelar su identidad, Banksy pierde los derechos de dos nuevas obras

El hombre acudió a un equipo de remoción para arrancar de cuajo el mural y no especificado dónde lo guardó. La obra, que previamente había sido protegida con Perspex (Polimetilmetacrilato) para no sufrir daños, mostraba a un niño manejando una palanca.

Se subastará la obra que Banksy regaló a un hospital británico

Un vídeo recoge el momento en el que un grupo de profesionales arranca parte de la pared con el graffiti, valorado en 200.000 libras (unos 235.620 euros), antes de transportarla en un camión. Se desconoce si la obra se venderá en una subasta.

La ciudadanía ha manifestado su desaprobación con el gerente del comercio por quitar la obra de arte, que es una de las diez piezas realizadas en el proyecto Great British Spraycation, tal y como han informado medios locales.

El pasado 1 de septiembre, Danny Steel, agente inmobiliario de Steel & Co, la empresa que puso la propiedad a la venta, dijo que el propietario de la tienda había estado considerando sus opciones.

Steel explicó a BBC que el hombre estaba buscado “levantar y mover la obra de Banksy”, algo que podía ser una tarea “más grande de lo que pensaba”. Y añadió: “Ojalá se quede donde está”.

 

 

Imagen

 

Imagen

[comentarios]

Últimas noticias