24.8 C
Santa Fe
viernes 26 de noviembre de 2021

Se hicieron pasar por clientes y robaron una millonaria cifra en un banco

Foto: Gentileza

Te puede interesar

En la ciudad de Temperley, en la zona sur del Gran Buenos Aires, cuatro sujetos que se hicieron pasar por clientes asaltaron una entidad bancaria. La sucursal está ubicada sobre la calle Hipólito Yrigoyen. 

El hecho precisamente ocurrió en la sucursal del Galicia de Hipólito Yrigoyen al 10.000. Los malvivientes ingresaron al banco, como cualquier persona que va a hacer un trámite. Actuaron a cara descubierta y sin guantes, y todos estaban armados.

Clonan la voz de un gerente y estafan a un banco por 35 millones de dólares

“A cara descubierta, sin barbijo ni guantes, no le pegaron a nadie y fueron rápidos”, explicaron los investigadores. Ni siquiera cubrieron su identidad utilizando barbijos. Se supone que “se llevaron algo más de 4.5 millones de pesos”. A esa hora del día, aún no se había realizado el arqueo de caja.

“Uno de ellos, el mayor, de unos 60 años, llevaba el brazo sostenido con un pañuelo, como si lo tuviera enyesado. Fue el primero que sacó el arma”, describieron los testigos. “Todos estaban armados con armas cortas”, agregaron.

Brasil: asaltantes de bancos ataron a rehenes a los coches para huir

Los asaltants redujeron al único empleado de seguridad de la sucursal que, incluso, ni siquiera estaba armado.Luego, ingresaron al tesoro: “Estaba abierto porque estaban haciendo una transacción. Así que se sospecha que se llevaron unos 4,5 millones de pesos, aunque podría ser más”.

La causa está siendo investigada por el fiscal Ricardo Silvestrini de la UFI N°11 del departamento judicial de Lomas de Zamora, quien calificó el hecho como un robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.
Un equipo de Crónica HD se acercó al lugar para conocer todos los detalles.

[comentarios]

Últimas noticias