27.4 C
Santa Fe
lunes 6 de diciembre de 2021

La Cámpora llegó a la Plaza de Mayo luego del discurso de Alberto Fernández

Foto: gentileza

Te puede interesar

La organización K no estuvo presente cuando el Presidente habló. Se quedó en el Obelisco y avanzó a la Plaza durante la desconcentración.

Mientras Alberto Fernández daba su discurso desde la Plaza de Mayo, la organización kirchnerista La Cámpora decidió quedarse en el Obelisco y recién caminar hasta la Casa Rosada una vez que el acto finalizó. De esta manera tanto Máximo Kirchner como Andrés Larroque y Mayra Mendoza, referentes de la agrupación política, no escucharon de cerca las palabras del Presidente.

La idea de no estar presente en el corazón de la Plaza de Mayo durante el acto principal se había considerado desde el martes y la organización kirchnerista cumplió: se concentraron en la Avenida 9 de Julio y Corrientes y de ahí no se movieron durante el acto. Solo comenzaron a caminar cuando el Presidente se despidió y comenzó la desconcentración. Un contraturno particular.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, el “Cuervo” Larroque, quien es además uno de los referentes de La Cámpora se excusaba con que no pudieron llegar hasta la Plaza de Mayo debido a la cantidad de gente: “Hubo una multitud y estamos yendoAl peronismo le pasa, al ser un movimiento tan grande pasan estas cosas”, dijo ante la consulta de los cronistas de televisión que le preguntaban porqué no habían presenciado el acto.

Máximo Kirchner llegó a la Plaza de Mayo con La Cámpora.Máximo Kirchner llegó a la Plaza de Mayo con La Cámpora.

Sobre si está “enojado” con el Presidente dijo: “No hay enojo. Son operaciones que se generan para fragmentar nuestro frente, nuestro espacio político”.

Afirmó que “es un frente heterogéneo, con miradas que aportan, que enriquecen y lo que tenemos que encontrar es cómo resolver esas discusiones que se pueden dar y generar la síntesis superadora”.

Máximo Kirchner llegó a la Plaza de Mayo con La Cámpora.Máximo Kirchner llegó a la Plaza de Mayo con La Cámpora.

La realidad es que ni Larroque ni tampoco Máximo Kirchner, Mayra Mendoza ni Mariano Recalde, todos líderes de la agrupación kirchnerista, escuchó en vivo el discurso de Fernández.

El Presidente lanzó un mensaje que apuntó directamente a la internas en el kirchnerismo: “Somos una fuerza diversa. Aunque tenemos comunes denominadores: educación pública, salud pública, empleo, estar al lado de empresarios que invierten y no al lado de los que especulan. Pero los matices y las diferencias, respetándonos entre nosotros, empecemos a ponerla sobre la mesa para llegar al 2023 con toda la fuerza que necesitamos”, dijo.

La organización kirchnerista llegó a la Plaza de Mayo 40 minutos después de finalizado el acto. Foto: Fernando de la Orden.La organización kirchnerista llegó a la Plaza de Mayo 40 minutos después de finalizado el acto. Foto: Fernando de la Orden.

​Y reveló: “Mi mayor aspiración es que en 2023 desde el último concejal hasta el Presidente lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”.

 

[comentarios]

Últimas noticias