27 C
Santa Fe
martes 7 de diciembre de 2021

Santafesinas se movilizaron por la demora policial para activar operativos de búsqueda

Foto: captura de video

Te puede interesar

El caso de la joven de 16 años que no volvía a su casa este martes reactivó el reclamo de mujeres sobre la demora policial de activar los operativos de búsqueda. La palabra de la madre.

Una  chica de 16 años era buscada ayer intensamente por familiares y amigos porque no regresaba a su hogar. Había salido  y con el paso de las horas la demora se transformó en preocupación.

Al no saber nada de la joven, los padres quisieron radicar una denuncia por desaparición en la Comisaría Sexta de la ciudad de Santa Fe, y los agentes no quisieron tomarla porque no habían pasado 24 horas.

Ante la inacción policial, un grupo de vecinos se convocó frente a la seccional, ubicada en Av. Pañaloza y Gorriti, para pedir que se registre la desaparición y comiencen con la búsqueda.

La situación puso nuevamente en discusión el protocolo de búsqueda implementado por las autoridades y activó el reclamo del colectivo de Mujeres quienes se manifestaron este miércoles frente al Ministerio de Seguridad. “No es fuga del hogar, es desaparición”, dice una de las pancartas levantadas en la movilización.

La palabra de una madre desesperada

En la movilización, la mamá de D. la joven que era buscada ayer relató al móvil de LT10 las horas de angustia que vivieron. “No nos daban bolilla en la comisaría, recién le tomaron la denuncia al padre a las 22 horas. Antes nos dijeron que no podían hacer nada hasta que no tome conocimiento el juzgado de la niñez”.

Sobre lo sucedido a su hija, María consideró que se trata “de un secuestro porque D. comentó que recuerda que la seguía un auto rojo. Más no sabemos porque ella se encuentra en estado de shock y no dice que fue lo que pasó”, agregó.

En ese sentido, insistió: “Ella no dice nada, sigue en estado de shock, de lo único que se acuerda es del auto rojo que la seguía y que empezó a correr”, manifestó la madre angustiada.

La movilización tiene como destino final Casa de Gobierno, donde dejarán un reclamo escrito para el gobernador Omar Perotti.

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias