23.6 C
Santa Fe
miércoles 30 de noviembre de 2022

Dan clases en el patio porque en las aulas hay paredes electrificadas

Foto: La Capital

Te puede interesar

Los padres de los alumnos del colegio San José de Calasanz se quejan de los graves problemas edilicios que hay en el establecimiento educativo.

Un grupo de madres de alumnos y alumnas de la escuela San José de Calasanz realizaron una protesta pacífica este jueves por la mañana frente al establecimiento educativo para denunciar que sus hijos dan clases en el patio a raíz de que hay dos salones clausurados por problemas de infraestructura. Al parecer, según indicaron, habría paredes electrificadas producto de la caída de un ventilador.

Se trata de la institución ubicada en Rondeau 3921, de la zona norte de Rosario, donde las responsables de los niños y niñas llegaron para intentar tener una charla con la directora del establecimiento tras enterarse esta semana de los problemas edilicios que acarrea la escuela.

A través del FAE, se entregó mobiliario a la Escuela Domingo Silva

“Vinimos a hablar con la directora porque los chicos están tomando las clases en la galería del patio por los dos salones clausurados. Queremos ver los papeles y saber cuándo se hizo el pedido al Ministerio de Educación”, contó una de las madres.

Según comentó, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) ya destinó los fondos para solucionar los problemas de humedad que tienen las aulas y que generaron el inconveniente eléctrico en sus paredes, pero al parecer esta reparación aún no se concretó. “Ayer hubo un desprendimiento de un ventilador, los chicos estaban en clase y por suerte no se terminó de caer”, reveló.

Rosario: un menor de 10 años llevó un arma de fuego a la escuela

“Lo que pedimos es que nos muestren los papeles para saber cuándo se hizo el pedido, cómo sigue el curso, qué demora va a tener. Los chicos no pueden dar clases en el patio mientras los otros están en el recreo, esto no es de los últimos días, el reclamo es anterior pero nadie hace nada”, aseveró otra de las madres.

En esa misma línea sostuvieron que “el domingo la escuela se usó para las elecciones y esos dos salones quedaron cerrados y ayer miércoles nos enteramos de todo esto y lo del ventilador”.

[comentarios]

Últimas noticias