27 C
Santa Fe
martes 7 de diciembre de 2021

Convocan a voluntarios para reforestar las áreas quemadas de Potrerillos

Foto: Potrerillos de 2019./ Gentileza

Te puede interesar

Las tareas de restauración se realizarán desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre. Es obligatoria la inscripción previa.

En julio de 2019 se produjo un importante incendio en la cordillera mendocina, afectando cerca de 15.000 hectáreas, de las cuales cerca de 8000 se encuentran en la Cuenca del Río Mendoza. Así, a fines de 2020 surgió Sumá Nativas, un proyecto participativo de restauración ecológica del área afectada por el incendio en Potrerillos.

Detectan un foco de incendio forestal activo en Córdoba

Dos años después del incendio, la mitad de la cobertura vegetal está perdida y es alto el riesgo de invasión con especies exóticas problemáticas como la rosa mosqueta. De esta manera, en el marco del proyecto desde esta organización invitan a sumar el aporte de los mendocinos para la regeneración del ecosistema.

Incendio forestal en un Parque Nacional trasandino

Las tareas de restauración se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y quienes estén interesados pueden inscribirse como voluntarios haciendo clic aquí. Cabe aclarar que desde la organización aclaran que en algunas zonas el grado de dificultad puede ser importante ya que en algunas áreas a restaurar las pendientes pueden llegar a ser de 50 grados de inclinación.

Por otro lado, algunos sitios se encuentran alejados de las rutas de acceso por lo cual hay que caminar cargados, ya sea con plantines o baldes con agua, por ejemplo. Además, cada voluntario debe contar con movilidad propia para llegar al lugar (con cualquier tipo de auto se accede “fácilmente”). De todas formas, si no posee auto, el voluntario puede coordinar con algún conocido.

Por último, se debe tener en cuenta que es un trabajo arduo con temperaturas elevadas por la época del año en que se realiza.

 

[comentarios]

Últimas noticias