17.8 C
Santa Fe
martes 28 de junio de 2022

Entregan becas completas para estudiar en Japón

Foto: gentileza

Te puede interesar

El programa se lleva a cabo hace más de 50 años y aproximadamente viajan 10 becarios de forma anual. El monto total cubre viáticos, estadía, cuota de examen de ingreso, matrícula anual y cuota universitaria

Japón es uno de los países más exóticos del mundo, con una variedad de paisajes, cultura,  gastronomía y color que se adaptan a todos los gustos, pero además puede ser un buen destino continuar con la formación profesional.

Becarán a científicas santafesinas para que se capaciten en el país y en el exterior

Por ello, la Embajada de Japón ofrece becas con todo pago a fin de que los argentinos realicen sus estudios universitarios, de posgrado y de perfeccionamiento docente en universidades japonesas y llevará a cabo charlas informativas en las provincias de Chaco, Córdoba, Salta y CABA

La provincia de Santa Fe abrió la inscripción al programa de Becas Deportivas

“De esta manera, permite vivir una experiencia académica y social única en Japón al facilitar el intercambio cultural de estudiantes argentinos con japoneses. En el programa está incluido tanto el costo educativo como el de vivienda y de recreación“, señaló la Embajada mediante un comunicado.

Estudiar en Japón: cuál es el monto de la beca

Desde hace más de 50 años el gobierno de Japón contribuye a la formación de profesionales argentinos a través de su Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT) que otroga a cada becario una suma de 8.5 millones de pesos.

“Actualmente, viajan en promedio cada año cerca de diez argentinos al país nipón a través de este programa de becas, donde cada estudiante podría llegar a recibir una suma aproximada de 8,5 millones de pesos dependiendo de la universidad y el tipo de beca, que cubren viáticos, estadía, cuota de examen de ingreso, matrícula anual y cuota universitaria“, informó la Embajada de Japón en Argentina.

Cronograma de charlas informativas

 

A nivel nacional, todos los interesados podrán participar de charlas informativas virtuales y gratuitas a cargo de ex becarios de la Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, quienes además de explicar cuáles son los requisitos para poder aplicar, compartirán sus vivencias y aprendizajes en un espacio de intercambio.

 

Las actividades virtuales son gratuitas por zoom y con inscripción previa bajo el siguiente cronograma:

Chaco

  • 20 de noviembre de 2021: de 10.30  a 12  por Zoom

Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, Universidad Nacional del Nordeste, y Universidad Nacional Tecnológica – Facultad Regional Resistencia.

Link de inscripción: https://bit.ly/charlabecachaco1

  • 27 de noviembre de 2021: de 10.30 a 12 

Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, E.E.T. Nº 21  Gral Manuel Belgrano, E.E.T. Nº24 Simón de Iriondo, y E.E.T.A. Nº 32  S.M.R. Martín Lidoro Guzmán.

Link de inscripción: https://bit.ly/charlabecachaco2

Salta

  • 26 de noviembre de 2021:  de 20 a 21.30 por  Zoom.

Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta. Colegio Técnico N°2 Alberto Einstein de Salta.

Link de inscripción: https://bit.ly/charlabecasalta

Ciudad de Buenos Aires

  • 3 de diciembre de 2021: a las 18 por Zoom.

Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Link de inscripción: https://bit.ly/charlabecacaba

Córdoba

  •  6 de diciembre de 2021: a las 18 por  Zoom.

Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina y Universidad Católica de Córdoba.

Link de inscripción: https://bit.ly/charlabecacdb

Contacto

Para más información, los interesados puede consultar la web de la Embajada  https://www.ar.emb-japan.go.jp/ o enviar un mail a [email protected].

 

[comentarios]

Últimas noticias