27.4 C
Santa Fe
lunes 6 de diciembre de 2021

Insólito: fingió su secuestro y se fue al bingo a gastar el dinero del rescate

Foto: Internet

Te puede interesar

En una situación digna de Hollywood, una mujer llamó a su marido, le dijo que estaba secuestrada, se depositó el rescate pero horas más tarde se la vio en un casino, disfrutando de la jugosa suma que llegó “de arriba”.

El episodio tuvo lugar en Cataluña, cuando esta señora de 47 años, de la cual no se reveló el nombre, levantó el teléfono y le aseguró a su marido, quien en ese momento se encontraba internado, que se encontraba retenida y en contra de su voluntad.

La mujer fue filmada en un bingo luego de retirar el dinero del rescate.

 

Sumamente preocupado, el hombre alertó a las autoridades lo sucedido y se empezó a idear el plan de negociación y rescate de su mujer. Para su sorpresa, una vez que se depositó el jugoso pago de 6.000 euros, se la vio muy vivaracha jugando ese dinero en un bingo local.

¿Cómo se avivaron de la situación? Cámaras se seguridad la vieron retirando el efectivo antes de ir a divertirse un rato. Una vez descubierta, la señora Mozos de Escuadra, la Policía autónoma de Cataluña.

En la causa se la acusa de “fingir ser privada de su libertad y afirmar que sus captores exigían 6.000 euros para liberarla con vida”. Fue liberada bajo fianza pero con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerida.

Según el comunicado que dio a conocer la misma Policía local, “los agentes tuvieron en cuenta el pasado 4 de octubre que la donante avisó a su pareja sentimental a través de mensajes de teléfono que estaba siendo retenida y que los autores del secuestro reclamaban 6.000 euros por aligerarla”.

Además, dieron detalles precisos sobre el manejo del operativo, por ejemplo cómo se manejó la entrega del dinero. “Los fondos se pagaron a la noche del 4 de octubre cuando el marido de la supuesta víctima se puso en contacto con la comisaría de Badalona que había contestado a diversas comunicaciones a través de su teléfono móvil sobre su donación y las condiciones para liberarla. Se da la circunstancia de que en esos momentos el denunciante estaba ingresado en un centro hospitalario”, señalaron.

Para finalizar y en cuenta a la detención y posterior liberación de la mujer, aclararon que “simular delitos o interponer denuncias falsas por hechos que no han tenido éxito, son acciones tipificadas por el Código Penal y, por tanto, las personas autoras pueden ser investigadas o detenidas, según el caso”.

[comentarios]

Últimas noticias