8.6 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Quedó detenido un ex cuñado del hombre masacrado a puñaladas

Te puede interesar

Un joven de 26 años fue detenido por la policía este viernes, acusado de ser quien el jueves pasado trató de matar a Enrique Omar Botta, un terapista ocupacional de 31 años que fue hallado en horas de la siesta, masacrado a puñaladas y en gravísimo estado, tirado a un costado de la Circunvalación Oeste.

Aparentemente, antes de perder el conocimiento, la víctima alcanzó a dar el nombre de quién sería el autor del hecho. Trascendió que se trataría de un sujeto conocido de la familia, un ex cuñado de Botta.

Mataron a puñaladas a un subcomisario de la Policía Federal en San Juan

Con este y otros elementos, el fiscal que interviene en el caso ordenó distintas medidas a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Todo desembocó este viernes por la noche en un allanamiento practicado en el domicilio del presunto autor del hecho, una vivienda de avenida General Paz al 6500.

Con apoyo del Cuerpo Guardia de infantería, los uniformados irrumpieron en la vivienda y lograron    arrestar al sospechoso, que no opuso resistencia.

Femicidio: mató a puñaladas a su expareja y se entregó a la policía

Además, en el lugar se secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook, un pendrive y distintas prendas de vestir con aparentes manchas de sangre: un par de zapatillas, un pantalón y una remerareme. Además, se incautó una mochila -también ensangrentada- con las mismas características que la sustraída a la víctima y un automóvil Chevrolet Cruze de color bordó.

Un auto igual fue situado en la zona donde fue hallado el cuerpo malherido de Botta -en avenida de Circunvalación, a la altura de calle Río Negro- por las personas que lo encontaron y auxiliaron en un primer momento. Vieron pasar ese vehículo en varias oportunidades.

Los peritos también habrían detectado dentro del rodado sangre seca en el cinturón de seguridad del acompañante y en el burlete de la puerta. También habrían encontrado en el baúl un trapo con manchas similares.

El acusado, cuyas iniciales son O.R., fue trasadado en calidad de detenido e incomunicado y en las próximas horas será imputado por homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa y robo calificado en concurso real.

 

[comentarios]

Últimas noticias