21.6 C
Santa Fe
jueves 2 de diciembre de 2021

Hebe de Bonafini cuestionó a Alberto Fernández por el crimen de Lucas González

Foto: Archivo

Te puede interesar

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a criticar al presidente Alberto Fernández, esta vez por el crimen del joven Lucas González en Barracas, al decir que “no alcanza” con que “le haga llegar condolencia a la familia”.

Vamos mal, muy mal. No alcanza con que el señor presidente le haga llegar condolencia a la familia. La familia clama, reclama y exige Justicia”, apuntó Bonafini en una carta que publicó en el sitio web de Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini calificó de “dictador” a Larreta

En ese marco, la referente de derechos humanos cuestionó: “Sólo se movilizan sus amigos y familiares ¿Qué le pasa al pueblo? ¿No se reconoce en los más pobres y desamparados? ¿Sólo sale si los muertos son blancos , como ellos, y de su clase?”.

Además, la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo pidió salir a la calle “cada vez que nos matan a nuestros pibes y pibas de nuestros barrios humildes, porque los asesinos no se equivocan jamás y nunca asesinan a uno de Barrio Norte”.

“Siempre son pobres o de los pueblos originarios, como Rafael Nahuel; o como Facundo, el niño tucumano, de 12 años, que dejó los zapatos lustrados arriba de la cama para ir al día siguiente a la escuela, como contaba su abuela”, puntualizó.

Hebe de Bonafini criticó al Gobierno: “compré cuatro churrascos y me salieron mil pesos”

Por último, la referente de derechos humanos alertó: “Y así, poco a poco, siguen matando con total impunidad. Sin embargo, como son pobres y algunos son indígenas de piel oscura, el pueblo no se moviliza”.

[comentarios]

Últimas noticias