21 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

Messi habló de Qatar 2022 tras la clasificación de la Selección

Foto: Archivo

Te puede interesar

Luego de asegurarse la clasificación a Qatar 2022 con la Selección y previo al viaje a Inglaterra con el PSG para enfrentar al Manchester City por la Champions League (miércoles, a las 17), Lionel Messi recibió al diario Marca en su nueva casa en París para una entrevista en la que habló de todo.

Más allá de conocer a fondo el día a día de la nueva vida de Leo en Francia, los periodistas a cargo de la entrevista, viajaron hasta el flamante hogar del rosarino con motivo de un nuevo premio. Es que luego de consagrarse goleador en la temporada 2020/21, el ex 10 del Barcelona, logró su octavo Pichichi en la Liga de España, una cuenta que lamentablemente  no seguirá creciendo luego de su salida del conjunto catalán.

“Hoy por hoy, estando en París, no le doy el valor que realmente tienen. Tenemos partido cada tres días y no tienes tiempo para pensar en eso. Uno se focaliza en el enfrentamiento que viene y en conseguir los retos y objetivos que nos hemos marcado”, aseguró Messi cuando le consultaron por la importancia de todos sus logros.

“El día de mañana, una vez retirado, cuando me ponga a ver todos los récords que tuve la suerte de conseguir, entonces sí que le daré el valor que realmente tiene. Repasarlo será algo extraordinario”, aseguró.

Messi marcó su primer gol en la liga francesa

Por otro lado, sobre su nueva vida en París, detalló: “Ahora estoy muy bien. Me encuentro totalmente adaptado una vez que ya pudimos entrar en nuestra nueva casa y que los nenes empezaron el colegio y su rutina diaria. También nos tocó pasar por muchos viajes a Argentina con los partidos de eliminatoria que impidió que aquí tuviéramos continuidad a nivel de partidos. Pero a la vida me acomodé bien”.

Puntualmente sobre la adaptación de Thiago, Mateo y Ciro, Leo, quien se había mostrado preocupado por este tema luego de dejar Barcelona, explicó: “Fue mucho más fácil de lo que nos imaginábamos al principio. Le habíamos dado muchas vueltas y de lo difícil que iba a ser para ellos. Y al final, fueron los que más rápido se adaptaron y acostumbraron”.

Además, en la misma línea, completó: “Ya van al colegio y seguramente aprenderán francés rapidísimo, porque en eso del aprendizaje los niños vuelan”. Todo esto nos ha dado una gran tranquilidad, tanto a Antonela como a mí. Hemos visto que muy rápido estaban muy bien y adaptados a la nueva ciudad y país”.

Entre pregunta y pregunta, obviamente no faltó la Selección y la flamante clasificación a Qatar 2022. Y, luego de un año soñado, con la consagración en la Copa América, Leo realizó un balance: “Fue espectacular e increíble a nivel de Selección. Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó como fue la Copa América porque había estado varias veces muy cerca pero no lo había logrado”.

“Terminamos con el objetivo cumplido de clasificarnos para el Mundial de una manera brillante. Y ahora con ganas de ir a por más”, añadió, antes de referirse a la meta de Argentina en Qatar 2022: “Ahora estamos muy bien. Haber ganado la Copa ayuda muchísimo porque el equipo trabaja de otra manera y tiene más confianza. Pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Intentaremos llegar de la mejor manera posible para seguir compitiendo”.

Siguiendo con la temática y luego de preguntarle puntualmente por el presente de España, a Leo le consultaron si le gustaría jugar una final con la Roja. “Obviamente. Con España o con el que sea. Me gustaría estar en una nueva final y conseguir un nuevo objetivo. La ilusión y el sueño siempre están”, respondió.

Todas las frases de Messi

El PSG, el gran favorito: “Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad. Tenemos que acabar de consolidarnos como equipo y tenemos la ventaja de contar con grandísimos jugadores para conseguirlo”.

“Pero no somos los únicos, hay otros grandes equipos que son candidatos. La Champions es una competición muy difícil, eso hace que sea tan linda y especial. Allí están los mejores equipos y cada vez es más complicada. Sí, somos uno de los favoritos, pero no los únicos”.

Los candidatos en la Champions: “Hoy por hoy, el Liverpool está muy bien, ha vuelto a ser el Liverpool que ganó la Champions. Luego están el City, Bayern, Madrid, Atlético… Hay muchos equipos que pueden luchar por esta Champions que es una de las más igualadas y competitiva de los últimos años porque hay varios equipos que pueden optar a ganarla”.

Messi no votó en Rosario y no será sancionado pese a estar a menos de 400 Km

Las chances de los equipos españoles en Champions: “El Real Madrid siempre es competitivo. Lo mismo sucede con el Atlético y los dos van a estar ahí peleando. Son dos rivales muy difíciles en enfrentamiento directo a dos partidos. Ambos conocen muy bien la competición y cómo jugarla, por eso son dos de los favoritos sin duda”.

“El Barcelona atraviesa una etapa de reconstrucción con un equipo en el que hay muchos jugadores jóvenes. Hoy por hoy creo que hay mejores equipos que el Barcelona, pero, aunque ahora den esa impresión, eso no quiere decir que más tarde no puedan llegar a pelear porque hay que tener en cuenta la llegada de Xavi, las ilusiones renovadas y el poder recuperar a algunos jugadores que ahora no tienen. Pueden seguir creciendo y peleando”.

“El Sevilla tiene ahora una situación complicada en su grupo, pero sigue teniendo opciones de pasar y es un equipo competitivo. Todos los equipos españoles lo son y lo han venido demostrando a lo largo de los últimos anos en Europa, tanto en Champions como en Europa League. Siempre estuvieron ahí”.

[comentarios]

Últimas noticias