13.7 C
Santa Fe
sábado 21 de mayo de 2022

Excandidato a concejal de Santa Fe en prisión preventiva por intento de asesinato

Foto: gentileza

Te puede interesar

Está acusado de intentar asesinar a su ex cuñado, quien fue a cambiar moneda extranjera y apareció herido bajo un puente.

La Justicia santafesina dictó la prisión preventiva sin plazos para Octavio Ritvo, quien fuera precandidato a concejal por el Frente Federal Vida y Familia.

Lo apuñalaron y lo dejaron tirado debajo del puente de la Circunvalación Oeste

El dirigente está imputado como coautor del ataque a puñaladas contra su cuñado, quien salió de su casa para cambiar dólares para costear un tratamiento oncológico de un familiar y apareció herido bajo un puente.

Brutal ataque: una mujer escapó con un cuchillo clavado en la espalda

A Ritvo, de 26 años, se lo acusa del delito de “coautor de tentativa de homicidio calificado por alevosía y robo doblemente calificado por lesiones graves y el uso de armas” por el ataque tras el cual Enrique Omar Blotta (31 años) tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Iturraspe de la capital provincial a raíz de las múltiples puñaladas sufridas.

En la audiencia, el fiscal Andrés Marchi expuso que el pasado 18 de noviembre Ritvo llevó en su auto “bajo engaños” a la víctima hasta el puente de Circunvalación Oeste donde se concretó la agresión (se contabilizaron al menos 15 puñaladas) y luego abandonó a la víctima en situación crítica.

“Los motivos, los hechos precedentes, están bajo investigación. Voy a ser cauto porque tenemos una hipótesis para establecer cuál puede haber sido la motivación de los sucesos, pero el robo no fue parte de la atribución en esta audiencia, sino que está en etapa de investigación. El hecho ocurrió el jueves pasado, es muy cercano en el tiempo. Se está investigando qué puede haber desencadenado esta situación”, le confirmó el funcionario judicial a diario Uno de Santa Fe.

El dirigente del Frente Vida y Familia tiene 26 años y fue detenido el día después de la denuncia.

El dirigente del Frente Vida y Familia tiene 26 años y fue detenido el día después de la denuncia.

Ritvo fue apresado cerca de la medianoche del viernes tras un operativo llevado a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el barrio Villa Setúbal. De acuerdo a la investigación, el acusado acordó encontrarse con la víctima el pasado jueves a las 13 en la zona de la Casa Gris para trasladarse luego hacia el country Ubajay, donde un tercero le entregaría los billetes.

Según lo que la Fiscalía sabe hasta el momento, Ritvo llegó a un descampado y simuló haberse perdido. Allí se bajó del vehículo y apareció en escena otro hombre que habría colaborado en la agresión con arma blanca a Blotta, quien quedó malherido. No obstante, la Fiscalía aún no pudo corroborar quién empuñó el arma.

Este segundo sospechoso permanece prófugo. Blotta se encuentra, por estas horas, internado en una sala general del Iturraspe y su estado de salud es estable pese al nemoneumotórax que sufrió producto de las heridas.

[comentarios]

Últimas noticias