30.7 C
Santa Fe
lunes 6 de diciembre de 2021

Paro de colectivos urbanos e interurbanos para este viernes

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Desde UTA, filial Santa Fe, confirmaron que se sumarán a la medida que se replicará en todo el interior del país. Será este viernes desde la 00:00 horas.

La Unión Tranviario Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para el viernes 26 de noviembre. El servicio que se verá afectado es el urbano e interurbano. La medida no alcanza a las empresas de larga distancia.

Se refaccionará la terminal de colectivos y se estudiará un posible tren urbano con Santo Tomé

Según indicaron desde el gremio a LT10, el paro se debe a la falta de respuesta por parte de los empresarios del transporte a la discusión por salarios en paritarias.

Se reanuda el transporte terrestre de pasajeros entre Argentina y Paraguay

Los choferes reclaman llegar a un acuerdo o al menos conocer el monto del incremento propuesto  y si este se hará efectivo antes de terminar el año.

Osvaldo Agrafogo de UTA Santa Fe dijo que en AMBA se acordó un aumento del 11% para los últimos tres meses de 2021, pero el interior del país continúa con las negociaciones.

“Lo mismo se ha discutido con las empresas del interior del país nucleadas en FATAC pero no se pudo conseguir un acuerdo. Por eso, resolvimos hoy realizar un paro de 24 horas para el viernes 26 a partir de las 0 horas”, insistió.

Además, el sindicalista precisó que las empresas afectadas en la ciudad de Santa Fe serán aquellas de corta y media distancia, es decir abarcará todo el transporte urbano e interurbano.  “Los únicos servicios que no van a ser afectados son los de larga distancia”, y aclaró que ETACER y Fluviales son consideradas de larga distancia por lo que harán el recorrido con normalidad.

En tanto, Agrafogo manifestó que esperan una propuesta o una resolución por parte de los empresarios.

 

[comentarios]

Últimas noticias