18.7 C
Santa Fe
viernes 3 de diciembre de 2021

Liga Profesional: Unión derrotó a Arsenal en Sarandí

Foto: gentileza

Te puede interesar

Por la fecha 22 del torneo local, los de Sarandí cayeron 1-0 ante los de Santa Fe.

Por la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional, Arsenal cayó 1-0 ante Unión en el Estadio Julio Humberto Grondona. Con esta derrota, el conjunto de Sarandí, que ya no tiene a Israel Damonte como entrenador, no pudo salir del fondo de la tabla.

Unión y Arsenal se miden en Sarandí

En el Viaducto, el Tate venció por 1 a 0. De esa manera, los conducidos por Munúa, sumaron de a tres y mantienen “viva” la ilusión de clasificar a la Sudamericana.

Unión cayó ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional

Unión, antes del primer minuto, ya tuvo una llegada bastante peligrosa al arco de Arsenal, en una muestra clara de su necesidad de buscar el partido, sumar de a tres y manetner la ilusión de clasificar a una copa.

Era el equipo visitante quien, en los primeros instantes del encuentro inquietaba al arquero Medina, como por ejemplo un cabezazo, aunque un tanto débil, de Franco Calderón.

Por la banda izquierda, Unión se hacía fuerte. Desde allí salió un centro y la pelota le terminó quedando a Roldán que remató desviado. El mismo jugador, un par de jugadas después, otra vez disparó desde el borde del área, por encima del travesaño.

El sector izquierdo continuaba siendo “la zona” para el ataque de Unión. Tras un nuevo centro, esta vez fue “Juanchón” García, de cabeza, el que estuvo cerca de anotar el primer tanto, pero encontró bien parado a Medina que contuvo sin problemas.

Los conducidos por Munúa eran quienes tenía mayor posesión de la pelota. Como contrapartida, Arsenal casi que no pasaba la mitad de cacha y para colmo de males, en media hora tuvo dos cambios por jugadores lesionados.

El primer tiempo culminó con un aburrido 0 a 0 y con Arsenal tratando de estar más cerca del arco de Moyano.

Segundo Tiempo

En el complemento, el equipo local quería, con pocas ideas, ser más protagonista en su cancha. Así y todo, fue Unión quien tuvo la primera chance que Medina atajó sin inconvenientes.

Un pase algo corto a Medina por parte de uno de sus defensores, sumado a la rapidez de Cordero, casi generan la apertura del marcador.

Inmediatamente después, lo tuvo Arsenal. Disparo de Leonel Picco, que Claudio Corvalán estuvo atento para rechazar.

Ambos equipos tuvieron sus chances, aunque no muy claras, que nunca se pudieron concretar.

Pero finalmente, el equipo que más buscó (Unión), tuvo su recompensa. Luego de un corner desde la izquierda, llegó un centro que Emanuel Brítez, después de muchos rebotes, se encargo de empujar la pelota desde el piso, para de esa manera por el 1 a 0 definitivo.

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias