23.8 C
Santa Fe
viernes 22 de julio de 2022

Se realizó un taller de Ley Micaela para la ciudadanía

Te puede interesar

Participaron más de 40 mujeres de distintos Centros de Acción Familiar (CAF), con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, llevó a adelante un taller de sensibilización en el marco de Ley Micaela para la Ciudadanía, del que participaron más de 40 mujeres de distintos Centros de Acción Familiar (CAF).La actividad se realizó en la ciudad de Santa Fe y formó parte de las jornadas federales “Argentina Unida contra las Violencias de Género”, propuesta por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se presentó la Ley Micaela para clubes deportivos

 

“Llevamos adelante tres talleres paralelos para que, mediante distintas estrategias y juegos, podamos reflexionar en conjunto con las mujeres respecto a nuestros derechos, situaciones de violencia, entendiendo que cada una de nosotras tiene herramientas fundamentales para avanzar en una sociedad más equitativa más igualitaria y poder reflexionar no solamente sobre la violencia física que es la más visible sino sobre otro tipo de violencias y desigualdades que subyacen a esas violencias”, dijo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.

A su vez, resaltó que “hay una decisión muy fuerte de nuestro gobernador (Perotti) de avanzar con todo lo que tiene que ver con la prevención, y para eso este tipo de mecanismos, los talleres, espacio de inclusión y sobre todo los espacios de capacitación y de formación son estratégicos. Entender que cuando hablamos de violencia no solamente hablamos de la violencia física, sino de todas las desigualdades que están en la base de esas violencias”.

Por su parte, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, agregó que “un dispositivo muy importante para la prevención de las violencias es la Ley Micaela, y también por decisión política de este ministerio, avanzamos más allá de la obligatoriedad que tiene para funcionarios y funcionarias, para toda la ciudadanía” e invitó a los santafesinos y santafesinas a participar de esta capacitación en perspectiva de género y diversidad sexual.

Ley Micaela: la Municipalidad diseña una capacitación para los clubes deportivos

 

También participaron de la actividad la secretaria de Formación y Capacitación para la Igualdad, Lorena Battilana, y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo.

LEY MICAELA PARA LA CIUDADANÍA

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran los estereotipos de género, las relaciones de desigualdad existentes en nuestra sociedad, las distintas manifestaciones de la violencia por motivos de género hacia mujeres y personas de la diversidad sexual, además de la historia en torno a la conquista de derechos.

Dicha propuesta se encuentra enmarcada en el Convenio específico entre el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Universidad Nacional de Rafaela, a través de la ley provincial N° 14.038.

Cabe aclarar que la convocatoria no incluye al personal de la administración pública provincial, dado que este sector ya realizó o se encuentra realizando la capacitación en Ley Micaela obligatoria.

INSCRIPCIÓN

Quienes deseen participar deberán anotarse hasta el 26 de noviembre en www.unraf.edu.ar o a través del siguiente link . En caso de existir consultas, éstas pueden enviarse por correo electrónico a leymicaela[email protected].

SOBRE LA LEY MICAELA

La ley N° 27499 conocida como “Ley Micaela” es una normativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

El 7 de octubre de 2019 la provincia adhirió a la normativa y el 6 de marzo de 2020 se firmó la reglamentación de la Ley, conjuntamente a un convenio de colaboración con la fundación Micaela García “La Negra”.

[comentarios]

Últimas noticias