20.1 C
Santa Fe
lunes 15 de agosto de 2022

Confirman dos casos de la nueva variante ómicron en el Reino Unido

Foto: AFP

Te puede interesar

Las dos personas, que se habrían contagiado en un viaje al sur de África, se han autoaislado en sus respectivos hogares.

Sajid Javid, secretario de Salud del Reino Unido, ha confirmado dos casos de la nueva variante Ómicron del covid-19 en el país, según lo anunció en un mensaje publicado este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Más de 60 pasajeros provenientes de Sudáfrica dan positivo al aterrizar en Ámsterdam

“La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido nos ha informado de dos casos británicos de la variante Ómicron”, reza el mensaje, en el que se indica que ambos están conectados y están relacionados con un viaje al sur de África.

Alerta máxima: el mundo se apresura a cerrar fronteras para contener la nueva variante

Asimismo, detalla que las dos personas se han autoaislado en sus respectivos hogares mientras se llevan a cabo más pruebas y se rastrea la gente con la que recientemente han estado en contacto para determinar si también se han contagiado.

“Esta es una situación que avanza rápidamente y estamos tomando medidas decisivas para proteger la salud pública”, continuó Javid, al explicar que, como medida de precaución, se están implementado pruebas específicas adicionales en las áreas afectadas (Nottingham y Chelmsford) y secuenciando los casos positivos.

Por último, el ministro británico especifica que a partir de las 4:00 (hora local) de este domingo, Malaui, Mozambique, Zambia y Angola se incluirán a la lista de países a los que está prohibido volar, en la que ya figuran Sudáfrica, Botsuana, Esuatini (Suazilandia), Lesoto, Namibia y Zimbabue.

“Si ha regresado de allí en los últimos 10 días debe aislarse y hacerse las pruebas PCR. Y si es elegible para su dosis de refuerzo, ahora es el momento de aplicársela”, concluyó Javid.

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias