32.5 C
Santa Fe
sábado 22 de enero de 2022

Maximiliano Pullaro: “Estamos ante un escándalo sin antecedentes”

Foto: Pablo Aguirre

Te puede interesar

El diputado radical sostiene que la información que recopilaba Sain era utilizada para extorsionar a empresarios y a dirigentes políticos. 


El diputado Maximiliano Pullaro afirmó este sábado que en Santa Fe se está ante el caso de mayor gravedad institucional desde 1983 a la fecha y dijo que en el ministerio de Seguridad funcionó “una empresa criminal constituida dentro del Estado dedicada a la extorsión de empresarios y dirigentes con intereses contrarios al gobierno provincial”.

Fiscales realizaron una inspección documental en las sedes del Ministerio de Seguridad en Rosario y Santa Fe

El presidente del bloque de diputados UCR – Evolución y ex ministro de Seguridad escribió un twit a media mañana afirmando que “los allanamientos en el Ministerio de Seguridad por espionaje ilegal son la expresión del mayor fracaso y vergüenza de la política pública. Estamos ante un escándalo sin antecedentes, y los santafesinos no salimos de la perplejidad. Pediremos explicaciones”.

Desde el conocimiento de la presencia de los fiscales se aceleraron consultas entre legisladores de la oposición y del propio justicialismo muchos de ellos sin cercanía con el Poder Ejecutivo. Muchos legisladores venían advirtiendo sobre el seguimiento que se hacía desde el Ministerio de Seguridad a algunos de ellos pero también a empresarios. Muchos de ellos cambiaron hábitos de comunicación para evitar que el gobierno conozca sus estrategias.

Carpetazos: Saín guardaba información ilegal de empresarios, políticos, periodistas y gremialistas

Para Pullaro “los seguimientos nunca habían ocurrido en Santa Fe” desde el final de la dictadura militar y de allí la gravedad del cuadro catalizado con la presencia de fiscales hurgando en las oficinas del Ministerio de Seguridad.

 

[comentarios]

Últimas noticias