31.9 C
Santa Fe
miércoles 23 de noviembre de 2022

En Austria sortean autos y casas para fomentar la vacunación contra coronavirus

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Ante el avance de la cuarta ola de coronavirus en Europa y la amenaza de la nueva variante, Austria vuelve al confinamiento total y anunció la obligatoriedad de la vacuna.

Ante la amenaza sanitaria de la cuarta ola de Covid-19 en Europa, Austria busca poner freno a los aumentos de casos con nuevas medidas restrictivas, testeos masivos y fomentando la vacunación.

En Austria, más del 65% de la población está vacunada, sin embargo, el gobierno local no logra bajar lo tasa de contagios.

Austria anuncia la obligatoriedad de la vacuna y el confinamiento total

Para fomentar que el 35% restante de los austríacos se vacunen, el gobierno impulsó campañas que incluyen sorteos casas y autos para fomentar la vacunación.

Austria registra un repunte de casos de coronavirus desde hace algunas semanas y durante los últimos días alcanzó varios registros máximos de contagios en el marco de la pandemia.

Austria vuelve al confinamiento total y anunció la obligatoriedad de la vacuna
A pesar de ser uno de los países europeos que más testeó para evitar la cuarta ola, el aumento de contagios en Austria impulsó un nuevo confinamiento, al que se sumó en las últimas horas el país vecino Eslovaquia.

El nuevo confinamiento regirá desde el lunes y durante un período de 20 días, tras el cual se mantendrá para aquellas personas que no estén vacunadas, tal como ocurre desde el 15 de noviembre pasado, según informó el diario austríaco Die Presse.

[comentarios]

Últimas noticias