33.1 C
Santa Fe
martes 15 de noviembre de 2022

A un jugador del Napoli se le salió un ojo en un partido

Foto: TN

Te puede interesar

El nigeriano Victor Osimhen, máximo goleador del equipo, sufrió “fracturas múltiples astilladas” en su cara y se perderá la Copa África. El cirujano que lo operó tuvo que insertar seis placas y 18 tornillos.

El nigeriano Victor Osimhen, máximo goleador del Napoli, fue operado por “fracturas múltiples astilladas” después del choque con el defensor del Inter de Milán, Milan Skriniar y su médico dijo que tendrá que jugar con una máscara especial.

“No es algo banal, hay un nervio allí y es todo muy difícil. Veremos cómo evoluciona su situación. Lo que está seguro es que no irá a la Copa de África. El ojo salió de su órbita, hay que ir con pies de plomo”, indicó el cirujano Gianpaolo Tartaro.

Por este motivo, el futbolista, que llegó esta temporada desde el Lille, a cambio de 70 millones de euros (el fichaje más caro en la historia del club) se perderá la Copa África y estará al menos tres meses fuera de las canchas.

Victor Osimhen: el detalle de la operación
Gianpaolo Tartaro, cirujano del nigeriano, habló sobre la complejidad de la lesión en su rostro, en diálogo con Station Radio: “La lesión no fue una simple lesión en el pómulo, sino que también afectó a varios huesos de la cara”.

“No fue una lesión por choque, sino compresión: la fuerza cinética generada por el aplastamiento de la cara de Osimhen contra la de Skriniar provocó un daño devastador. Para curar las fracturas tuve que insertar seis placas y 18 tornillos”, indicó Tartaro.

“Tenía una veintena de fracturas, era como si su cabeza hubiese acabado debajo de una prensa. Hicieron falta tres horas, tuvimos que cortarle en tres puntos de la cara. Hay que estudiar una máscara especial para su caso”, relató el médico.

“Victor tiene que tener mucho cuidado porque si hay algún problema debe volver al quirófano. Osimhen se quedó en la clínica y los tres meses que nos hemos reservado son concretos”, añadió Tartaro en una entrevista con Il Corriere dello Sport.

Se especulaba que su caso rondaría un mes de recuperación, pero luego de la operación los tiempos cambiaron y, como mínimo, se perderá la Copa de África, que se disputará del 9 de enero al 6 de febrero del 2022. REUTERS/Daniele Mascolo

Se especulaba que su caso rondaría un mes de recuperación, pero luego de la operación los tiempos cambiaron y, como mínimo, se perderá la Copa de África, que se disputará del 9 de enero al 6 de febrero del 2022. REUTERS/Daniele Mascolo

Victor Osimhen se perderá la Copa África
Se especulaba que su caso rondaría un mes de recuperación, pero luego de la operación los tiempos cambiaron y, como mínimo, se perderá la Copa de África, que se disputará del 9 de enero al 6 de febrero del 2022.

“No es algo banal, hay un nervio allí y es todo muy difícil. Veremos cómo evoluciona su situación. Lo que está seguro es que no irá a la Copa de África. El ojo salió de su órbita, hay que ir con pies de plomo”, indicó el cirujano.

[comentarios]

Últimas noticias