31.9 C
Santa Fe
jueves 24 de noviembre de 2022

“Antes de dártelo, lo mato”: la macabra amenaza de la mujer que mató a Lucio

Foto: Archivo

Te puede interesar

Ramón Dupuy , el abuelo de Lucio , el nene de 5 años asesinado a golpes por su madre en Santa Rosa, habló con Crónica HD y contó el calvario que vivió al quedarse con la custodia de su nieto  “Antes de dártelo a vos lo mato “, le dijo años atrás la mujer a modo de amenaza. Y Trágicamente cumplió con su palabra el pasado viernes por la noche.

“Esto es inentendible, hermano, no se puede entender como una persona mata a su propio hijo a golpes . Esto no tiene explicación para nosotros”, dijo Dupuy entre lágrima.

De acuerdo a la autopsia, el niño falleció debido a “politraumatismos varios” . ” Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo … algo pocas veces visto”, comentó una persona con acceso al expediente al Diario de La Pampa.

Detuvieron a la madre y a su pareja por el crimen de Lucio en La Pampa

Según relató su abuelo, el infierno comenzó hace tres años, cuando su hijo y la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, se separaron. ” Viene a General Pico y nos lo deja porque no lo puede mantener y ella se va a Santa Rosa con otra pareja, otra mujer”.

“Antes que se cumplieran los dos años, dijo que estaba con una mejor situación económica y pidió su custodia. Yo les dije que no me lo sacaran, que algo iba a pasar . Me lo trajeron muerto”, subrayó

Nunca fuimos escuchados, jamás . Cuando ella se deshizo del nene, cuando se lo dio a mi hijo mayor me dijo: ” Antes de dártelo a vos lo mato”, contó Ramón, quien hizo varias exposiciones ante las Justicia por los golpes que tenía el niño cada vez que lo veía.

“La familia de ella sabía todo lo que pasada y no hicieron nada, la policía no hizo nada, tenía muchas denuncias . No entiendo porque la Justicia anda tan mal”, afirmó y rogó: ” Cambien algo , por favor,  que no haya otro Lucio “.

También indicó que en el último tiempo hasta le pagaron a madre para que les permitiera hablar con el niño por videollamadas: ” Le teníamos que pagar 3 mil pesos para poder verlo por Zoom”. 

Mataron a un nene de cinco años en La Pampa

Cynthia Dupuy, la tía de Lucio, también participó de la entrevista y compartió su frustración y tristeza por al tragedia que está viviendo la familia: “Siento impotencia porque parece que no hicimos lo suficiente para tener a Lucio acá”.

Según contó, la última vez que vio a su sobrino fue hace alrededor de 6 meses, cuando lo visitó: “Estuve con él en la pieza. Lo sentí con miedo. Cada vez que le preguntaba algo, miraba para atrás para ver si podía contar “ .

[comentarios]

Últimas noticias