32.5 C
Santa Fe
sábado 22 de enero de 2022

El embajador de Camerún visita Santa Fe

Foto: Gentileza

Te puede interesar

En Rosario se desarrollará un encuentro con empresarios del entramado productivo santafesino e instituciones vinculadas, con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales.

El próximo miércoles 1 de diciembre, una delegación de Camerún integrada por el embajador de Camerún en Brasil (concurrente con la República Argentina), S.E. Mbeng Martin Agbor; la directora de la Agencia de Promoción de Inversiones de Camerún, Minja Marthe Angeline; el presidente y directivos de la Cámara de Agricultura y Ganadería de Camerún y directores de los ministerios de Pequeñas y Medianas Empresas y de Economía y Planeamiento, estará en Santa Fe en el marco de una visita comercial
La delegación de empresarios participará de un encuentro de vinculación sectorial en la ciudad de Rosario, junto a empresarios del entramado productivo santafesino e instituciones vinculadas, con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales. La apertura del encuentro, a cargo de las autoridades anfitrionas y visitantes, contará con la presencia del gobernador, Omar Perotti; el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher; la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix, y Luis Carrancio, director del Centro Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Oliveros.

Jatón recibió a la embajadora polaca

Previamente al encuentro empresarial, el gobernador Omar Perotti, recibirá al embajador SMbeng Martin Agbor en una reunión en el salón protocolar de la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.

MERCADO POTENCIAL

Camerún es importador de productos alimenticios, cereales, leche y productos lácteos, entre otros, lo que convierte al país africano en un mercado potencial para los productos santafesinos.

Durante el año 2020, las exportaciones argentinas a Camerún ascendieron a un total de USD 37,5 millones entre productos de la industria alimenticia y láctea. Santa Fe representa un 20% de dichas exportaciones, la mayor parte de las cuales corresponden a manufacturas de origen agropecuario (productos lácteos y derivados de la industria alimenticia), mientras que el resto corresponde, entre otros, a los cereales.

Jatón recibió en la ciudad al embajador alemán

Dada la importancia del Puerto de Douala (que concentra el 95% de la comercialización del país africano con el resto del mundo), Camerún busca convertirse en un polo tecnológico estructural y agroindustrial abastecedor de África central y parte de Nigeria, en materia de producción agro-industrial. En este punto, la provincia de Santa Fe tiene el potencial necesario para ser proveedor y exportador de maquinaria agrícola, equipamientos, insumos y servicios para la cadena láctea, entre otros. De esta manera, Santa Fe se convertiría en socio estratégico de Camerún para la producción de mayor valor agregado en toda la cadena de industrialización.

La visita constituye una oportunidad para explorar las posibilidades de Cooperación Sur-Sur, particularmente la cooperación técnica para el desarrollo socioeconómico en áreas donde los socios cuentan con amplia experiencia como la agroalimentos, producción láctea, producción algodonera, innovación, certificación de producción orgánica, logística e infraestructura portuaria.

AGENDA DE TRABAJO

Además del encuentro de vinculación sectorial, el embajador junto a su delegación mantendrán una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Rosario, que incluye una visita al Ente Portuario de Rosario (ENAPRO); una reunión con INTA y con la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL); una reunión con la Cámara de Maquinaria Agrícola (ACYMA), y visitas en territorio: recorrida por importante industria santafesina de maquinaria agrícola y por el Centro Experimental del INTA en Oliveros.

 

[comentarios]

Últimas noticias