27.4 C
Santa Fe
sábado 22 de enero de 2022

Un adolescente confesó haber matado a un hombre

Foto: Flavio Raina

Te puede interesar

“Vengo a entregarme… maté a un hombre”, la siniestra confesión de un menor en Santa Fe. El imputado es un jovencito de 17 años. Reveló haber asesinado a puñaladas a un hombre de 80 años, porque se resistió a un robo.

La comisaría 2da. de barrio Sur fue el lugar que eligió un adolescente, de 17 años, para ir a entregarse tras confesar un brutal asesinato.

Todo ocurrió la noche del domingo cuando a la citada dependencia (ubicada en Gral. López y Saavedra) llegó un jovencito y sin mayores trámites se despachó con una inesperada revelación.

“Vengo a entregarme porque hace dos meses aproximadamente maté a un señor mayor de edad, de nombre Ramón, en una vivienda de barrio San José, dijo ante el oficial de guardia que no salía de su estupor.

Agregó luego que en dicho lugar ultimó a la víctima, que tenía 80 años, de varias puñaladas en el pecho y la cabeza, cuando ésta se resistió a un robo.

Para cerrar su relato, y a modo de explicación, el adolescente comentó que había decidido entregarse al sentirse agobiado por el sentimiento de culpa y para “pagarlo legalmente”.

Asesinaron a un octogenario en la puerta de su casa

Así las cosas los uniformados dispusieron las medidas de rigor para que el menor no escape de lugar, toda vez que se comunicaba lo sucedido a las autoridades de la seccional 9na.

El personal de esa última dependencia confirmó que, en efecto, había acontecido en su jurisdicción un hecho de esas características y que las actuaciones habían sido remitidas, el 15 de octubre del corriente, a la sección Homicidios de la AIC.

En aquella oportunidad se identificó al hombre fallecido como Tomás Ramón Gómez, de 80 años, quien residía en un inmueble de calle Vieytes 3500 en el barrio San José.

Por último se entabló comunicación con el Juzgado de Menores donde por orden del doctor Gámez se dispuso la inmediata detención del implicado.

 

[comentarios]

Últimas noticias