28.5 C
Santa Fe
jueves 20 de enero de 2022

VIDEO. Glorifican al líder narco “Pájaro” Cantero con un nuevo tema musical y fuegos artificiales

Foto: Mural en barrio La Granada/ Gentileza

Te puede interesar

Vecinos de barrio La Granada se reunieron frente al renovado mural del difunto líder de Los Monos que el 25 de noviembre hubiera cumplido 38 años. “Hasta la glock va a recordarte cuando el gatillo pulse”, dice parte del tema que dos jóvenes hicieron en su honor

Un mes antes de la Navidad, el cielo de barrio La Granada en la zona sur de Rosario se iluminó con fuegos artificiales. Como viene sucediendo desde hace unos años, un grupo de vecinos se reunieron en la canchita de fútbol ubicada en Pasaje 516 y Khantuta para festejar un nuevo aniversario del nacimiento de Claudio “Pájaro” Cantero, líder de Los Monos asesinado en 2013.

Allanamientos en Rosario: droga, dinero y armas de grueso calibre

Tras su muerte, familiares y amigos del jefe narco pintaron un mural en su honor en esa canchita y cada aniversario se reúnen para recordarlo. Con el tiempo, el graffiti fue mutando hasta el que se puede ver actualmente con la siguiente frase:

Realizan allanamientos en viviendas vinculadas a Los Monos

“Cómo poder vivir sin él, el pilar de la familia, el hombre al que todos en casa respetan y quien era un ejemplo para todos por su fortaleza, su sencillez, sensible al dolor ajeno. Siempre ayudando a quien lo necesitaba sin esperar nada a cambio. Creo que si me dieran la oportunidad de volver el tiempo atrás, sin pensarlo lo volvería a escoger”.

Pero además de la pirotécnica, dos jóvenes músicos del barrio hicieron pública una canción en su homenaje. Se trata de los artistas conocidos como YosoyEmi y Der1an quienes en conjunto se hacen llamar “La Realeza” y en 2020 ya habían hecho público otro tema en reconocimiento al Pájaro.

Este nuevo clip comienza con fotos familiares de Cantero sobre una mesa y distintas imágenes del barrio. “La familia nunca muere y es por eso que levantamos las copas en tu nombre todos los años. No nos pregunten cómo nos sentimos, después de todas las cosas que con él vivimos, las cosas que hicimos, las veces que jodimos y reímos”, comienza la canción.

“Te fuiste Gaucho y todos los días lloro. si ven sudor son lágrimas que salen de mis poros. La calle la coronamos, estamos activos en todos los cruces, hasta la Glock va a recordarte cuando el gatillo pulse. Uno nace para morir es lo que siempre me contaban, pero que se fuera él, eso no me lo esperaba”, continúa la letra mientras el video mecha imágenes de los músicos junto al mural del jefe narco.

 

[comentarios]

Últimas noticias