26.2 C
Santa Fe
martes 18 de enero de 2022

Unión aplastó a Atlético Tucumán en el torneo Liga Profesional

Foto: gentileza

Te puede interesar

El Tate aplastó a Atlético Tucumán 3-0 y le arrebató a Central la plaza al torneo internacional a dos fechas del final.
Unión derrotó 3-0 a Atlético Tucumán por el Torneo de la Liga Profesional y se mantiene en la pelea por entrar en la Copa Sudamericana 2022. Juan Manuel García anotó los tres goles y fue la gran figura del encuentro.

Unión venció 3-0 a Atlético Tucumán por el Torneo de la Liga Profesional y quedó, dependiendo de resultados externos, en zona de clasificación a la Copa SudamericanaJuan Manuel García fue la gran figura del encuentro al anotar los tres goles de la victoria.

Obligado a salir a ganar para mantener con vida la ilusión de ingresar a la Copa Sudamericana, el comienzo del partido fue todo de Unión. Sin la agresividad o claridad que mostró en los partidos previos como local, los dirigidos por Gustavo Munúa superaban a Atlético Tucumán con mucho juego por las bandas y la velocidad de sus atacantes.

Como marcan los libros, cuando el ataque surge desde la derecha se termina por la banda opuesta y viceversa. El Tatengue hacía bien el cambio de frente, pero le faltaba terminar mejor las jugadas. Las primeras ocasiones fueron para el Rojiblanco, pero las malas definiciones lo estaban privando de no ponerse por encima en el marcador.

De tanto presionar en busca del gol, Unión tendría su premio a través de un penal ejecutado por Juan Manuel García. Tras una falta sobre Juan Nardoni dentro del área, el árbitro sancionó la pena máxima a favor del Rojiblanco y Juanchón, engañando a Cristian Lucchetti, cambió la falta por gol para darle la ventaja parcial a su equipo.

Con sus tres goles, Juan Manuel García lleva anotados 14 goles en 47 partidos.

Con sus tres goles, Juan Manuel García lleva anotados 14 goles en 47 partidos.

El tanto fue una inyección de energía para el Tate que siguió yendo para adelante, ante un Atlético Tucumán aturdido, para ampliar la ventaja. La confianza que generó estar ganando el partido se tradujo en dominio del partido. Todo lo que no salía antes del gol de García, ahora sí estaba saliendo.

El segundo tanto del encuentro no tardó en llegar. Unión se puso 2-0 tras una buena jugada colectiva por izquierda que finalizó nuevamente Juanchón García. El goleador rojiblanco solo tuvo que poner el pie a un centro bajo que le llegó en el lugar indicado.

Segundo tiempo:

Para no permitir que le suceda como en veces anteriores, Unión no se relajó en ningún momento, siguió atacando como el minuto cero y buscó cerrar el partido a su favor desde temprano. Tras dos ocasiones en las que casi aumenta la ventaja, Juan Manuel García (sí, otra vez él) anotó el 3-0 y extendió su cuenta personal para, además de darle los tres puntos a su equipo, ganar crédito en la consideración de Gustavo Munúa.

Con el tercer gol, el Decano tucumano se hundió (aún más) anímicamente y el partido parecía estar sellado para Unión. No había sector de la cancha que el Tatengue no controlara y daba la impresión de que si los de Munúa presionaban un poco más serían capaces de anotar más goles.

Apelando a lo abultado del resultado y el relajo con el que estaban jugando sus dirigidos, Munúa realizó modificaciones para resguardar piernas. En este tramo, el visitante pudo equilibrar el partido y empezó a generar sus primeras aproximaciones en el partido. Aunque todavía estaba lejos de poner en problemas a un Unión que ya tenía los puntos en el bolsillo.

 

Fue victoria 3-0 para Unión que no sólo volvió a la victoria después de unos días complicados, sino que quedó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, a la espera de que resultados externos le permitan mantenerse allí. Pensando en el próximo encuentro, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el Tatengue llegará con el ánimo por lo alto, en el que será, por supuesto, otro partido clave para lograr el objetivo de jugar competencias internacionales el próximo año.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias