21.5 C
Santa Fe
martes 18 de enero de 2022

Video: tarde de furia en la costanera santafesina

Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar

Fue a la salida del Puente Colgante entre una mujer en moto y el conductor de una camioneta utilitaria.

Ocurrió en la salida del Puente Colgante, mientras circulaban en desordenado tránsito peatones, motos, bicicletas y autos. En un momento determinado, una joven intenta pasar con su motocicleta y una camioneta utilitaria le “clava” el freno muy cerca: afortunadamente no llega a chocarla. La chica de la moto, que a su vez iba con un perrito, empezó a gritarle al conductor y todo empezó a desmadrar.

“¿Vos no te das cuenta de que esto es un paso peatonal?”, le increpó al hombre de la utilitaria. La primera secuencia de ira incontenible comenzó. El conductor del auto trató de pasar por al lado, esquivando a la joven y a su moto, que se cayó. “¡Bajate del auto ya, hijo de p…!”, le gritó la chica mientras daba los primeros de varios golpes al vehículo. Buscó a otra chica que parece ser su amiga y le pidió: “¡Llamá al 911! ¡Llamá!”, le ordenó imperativamente.

 

“¡Me tocaste con el auto, todos acá están de testigos! ¡Ahora no te movés, te la vas a comer!”, le espetó al conductor, que ni siquiera atinaba a bajarse del vehículo. “¡Arrancaste cuando te dije que retrocedas, pero me tiraste el auto encima!”, lo seguía increpando. La moto seguía tirada y el pequeño perrito negro estaba quieto ahí. Los curiosos se acercaban (incluido quien filmó esta situación), pero otros vehículos seguían pasando sin intervenir en ese episodio.

Apenas se escuchó un balbuceo del conductor, pero las voces eran todas de la joven, que estaba en un estado nervioso crítico. “Vos no conducís nunca más en tu vida, ¿entendiste? La vas a pagar cara, macho, te lo aseguro”, seguía amenazando la muchacha, mientras golpeaba el capot de la camioneta utilitaria.

“¡No te bajás del auto porque no tenés los huevos!”, otra vez el improperio. “¡No puedo bajarme!”, le dijo el hombre, como presuponiendo que si lo hacía la tensa situación iba a agravarse. “¡No te bajás porque sos un cagón, cagón!”, gritaba la joven, mientras la secuencia de ira iba in crescendo. “¡Dejá de pegarle al auto!”, le pedía a la muchacha.
“¡Te voy a matar! ¡Te voy a matar!”, ahora sí todo se desbordó. Se acercó otro conductor para intentar hacer de “mediador” en semejante escena dantesca : “Flaco, la tenías que dejar pasar a la chica, es paso peatonal”, le increpó. “¡Pero yo no la choqué, ni la toqué!”, se excusaba el conductor que estaba en el ojo de la tormenta.
Trascendió que la joven había radicado una denuncia contra el conductor en la 3°. El Litoral confirmó que en esa seccional de Policía no se asentó ninguna denuncia de la involucrada.
El video se corta abruptamente, pero es el registro de un relato salvaje en una ciudad alienada por quién tiene prioridades de paso, cuán mal interactúan los actores del caótico sistema vial, cuánto cuesta racionalizar las emociones y la urgencia con que se vive en Santa Fe.

 

[comentarios]

Últimas noticias