32.5 C
Santa Fe
sábado 22 de enero de 2022

Aumentó un 35% la tarifa de taxis en la ciudad de Santa Fe

Foto: Flavio Raina

Te puede interesar

Desde este 1 de diciembre, la bajada de bandera diurna se ubica en los 110 pesos, y la nocturna, en 121. En tanto, la ficha cada 130 metros y hasta los cinco minutos de espera, cuestan a partir de hoy 9 pesos. 

Esta resolución responde a un pedido de los prestatarios del servicio para aumentar el servicio a la Municipalidad de Santa Fe.

Nueva reunión para analizar el subsistema de taxis

El subsecretario de transporte Municipal, Lucas Crivelli explicó por LT10 que “estamos hablando de un 35% de incremento de lo que se venía pidiendo, sabiendo que los $80 de bajada de línea fueron actualizados después de casi 24 meses”.

También habrá incrementos en las tarifas de remises, pero esta aún no está definida ya que depende del aumento en el combustible.

La Municipalidad acordó con taxis y remises reforzar el servicio nocturno

Por otro lado, el funcionario hizo referencia a la situación actual de las licencias. Manifestó que “hay una gran cantidad que ya están recuperadas“, y que el conflicto más gran se dio “durante la pandemia, cuando la movilidad en general estuvo muy reducida e hizo que muchas licencias no pudieran mantenerse en el sistema”.

En ese sentido afirmó que “en 15 días estaremos publicando el listado de choferes”, y estiman que inicialmente serán alrededor de 40 licencias entre taxis y remises que estarán disponibles, pero se espera alcanzar las 100 en un corto tiempo.

[comentarios]

Últimas noticias