32.5 C
Santa Fe
sábado 22 de enero de 2022

Chile y Paraguay firman un acuerdo de libre comercio

Foto: EFE / Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

Te puede interesar

El canciller chileno, Andrés Allamand, se reunió en Santiago con su homólogo paraguayo, Euclides Acevedo, para firmar un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

“El canciller Andrés Allamand recibió en Santiago a su par paraguayo, Euclides Acevedo, con quien encabezó un encuentro en el que firmaron un acuerdo de libre comercio entre ambas naciones”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a través de un comunicado.

Bielsa calificó como “anti argentino” al ganador de la primera vuelta en Chile y el Gobierno se despegó

Cancillería detalló que la firma respondió a un proceso de negociaciones que venían desarrollándose desde octubre y que finalmente se pudieron concretar.

Se reanuda el transporte terrestre de pasajeros entre Argentina y Paraguay

Hasta la fecha la relación bilateral de comercio entre los dos países se regía solo por un acuerdo de complementación económica que se centraba en la liberalización arancelaria, y este nuevo acuerdo es más completo y específico, orientado a las necesidades de ambos países.
“Este pacto contribuirá al aumento del intercambio comercial y favorecer la generación de empleo en Chile y en Paraguay, lo cual incidirá positivamente en la reactivación económica pospandemia, además de incorporar materias como género, asuntos laborales y medio ambientes”, informó Allamand en el comunicado.
Asimismo, se firmaron también otros instrumentos bilaterales relacionados con la homologación de licencias de conducir, cooperación en defensa, lucha contra la trata de personas, cooperación en temas digitales y acuerdos entre las academias diplomáticas de ambos países.

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias