27.4 C
Santa Fe
sábado 22 de enero de 2022

Caso Chano: el policía acusado de disparar pedirá su sobreseimiento

Foto: Archivo

Te puede interesar

El policía de la Bonaerense Facundo Amendolara pedirá su sobreseimiento en la causa por la cual está imputado por haberle disparado al cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, cuando éste supuestamente quiso agredirlo con un cuchillo en Exaltación de la Cruz.

El pedido lo hará ante el fiscal de Campana Martín Zocca a cargo de la causa, y luego de un peritaje de parte hecho por la defensa a cargo de Fernando Soto.

El duro relato de Chano luego de estar internado

Según ese peritaje, que lleva la firma del criminalista y perito balístico Héctor Fernández, la distancia de disparo entre el policía y el músico fue en “un rango perfectamente definible entre los 50 y 90 centímetros de recorrido entre la boca de fuego del arma secuestrada y el plano de impacto en las prendas analizadas”.

Imputaron a Facundo Amendolara, el policía que le disparó a Chano

Se trata de las prendas que tenía puestas Chano aquella madrugada del 26 de julio cuando el músico estaba en un brote producto de su adicción a las drogas de las cuales actualmente está bajo recuperación.

El policía, que llegó junto a una comitiva convocada por la mamá del cantante, dijo que disparó cuando Chano se le fue encima con un cuchillo de cocina en mano. Por eso, justifica que fue en defensa propia y cuando estaba cercano a él.

Chano dejó dos importantes anuncios para sus fanáticos

Con esta pericia, trata de apoyar su versión de que actuó en defensa propia. La familia de Chano dio una versión completamente distinta, asegurando que el músico no tuvo intención de agredir a nadie. La causa está en trámite y en los próximos días la defensa de Amendolara, imputado por lesiones graves, pedirá su sobreseimiento en base al peritaje de parte.

[comentarios]

Últimas noticias