35.3 C
Santa Fe
lunes 28 de noviembre de 2022

Antivacunas santafesinos protestaron por el pase sanitario

Foto: captura de video

Te puede interesar

Un grupo de personas, que están en contra del plan de vacunación y el pase sanitario, se manifestó con carteles durante la visita de la ministra de Salud Carla Vizzotti a la ciudad.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó la ciudad de Santa Fe este miércoles en el marco del 60° aniversario de la creación del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Emilio Coni”, una entidad que nació en 1961 en el marco de la lucha contra la tuberculosis y que actualmente tiene una participación activa en la investigación de la pandemia de covid-19 como parte de la red del Anlis Malbrán. En la puerta de la institución, un grupo que rechaza las vacunas contra el coronavirus se manifestó en contra de la inmunización y el pase sanitario.

Redadas contra antivacunas fascistas que planeaban atentados en Italia

El reclamo lo llevaron adelante una decena de personas con carteles que decían cosas como “no al pase sanitario”, “debate médico-científico público televisado ya”, o “medios de comunicación y políticos serviles al poder global”. En conferencia de prensa, Vizzotti anunció en Santa Fe que esperan implementar el pase sanitario la semana que viene y afirmó que “el pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos y todas, poner en relevancia lo que significa completar el esquema de vacunación”.

Antivacunas protestaron frente al parlamento de Nueva Zelanda

Además dijo que “el análisis que hacemos es que no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad. Tenemos 65% de la población general del país vacunada con los grandes aglomerados urbanos por encima de ese porcentaje inclusive”, y que lo que hizo Argentina para retrasar la variante Delta fue “exitoso”: “Tenemos gracias a eso 90% de circulación de Delta, muy pocos casos de covid y pocas internaciones”, informó.

La funcionaria nacional estuvo acompañada por su par provincial, Sonia Martorano, quien confirmó que Santa Fe va a adherir a la normativa nacional una vez que ésta entre en vigencia: “Claramente, la provincia de Santa Fe va a adherir al pasaporte sanitario.

Inicialmente va a ser para aquellos megaeventos tanto en espacios abiertos como cerrados. Y esto no tiene nada de restrictivo. Quisiera aclarar lo siguiente: los pases sanitarios son habilitantes, permiten sostener las aperturas. Hoy tenemos 100% de aforo en los recitales, canchas y festivales. La manera de prolongar todo esto es el pase sanitario: tenemos que verlo como algo que nos va a permitir continuar con las actividades recreativas, culturales y económicas. Todas las cámaras nos van a apoyar en esto; inicialmente va a ser para los megaeventos y, acorde a la situación epidemiológica, seguramente vamos a extenderlo a otras actividades, como se está haciendo en el mundo entero”.

 

[comentarios]

Últimas noticias