23 C
Santa Fe
jueves 27 de enero de 2022

Francia: se vistió de ninja, robó un auto e hirió a dos policías con una katana

Foto: Jean-Paul BARBIER

Te puede interesar

Este jueves 2 de diciembre, dos mujeres policías resultaron heridas en Cherburgo-en-Cotentin por un hombre armado con un sable. El agresor ha sido neutralizado.

El ataque tuvo lugar este jueves 2 de diciembre alrededor de las 4 de la tarde en la estación de servicio del centro Leclerc en Tourlaville , boulevard de l’Est. Un hombre hirió a dos policías que acudieron a arrestarlo luego de un robo de auto. 

Terror en un barrio porteño por “el loco de la katana”

Un residente de la zona de Malakoff había informado un cuarto de hora antes, alrededor de las 3:45 p.m., que su vehículo, un Citroën C3 gris, había sido robado y que un hombre la había amenazado con un sable. 

Un ataque con katana en un santuario de Tokio dejó tres muertos

Un hombre vestido de ninja armado con un sable. 

Detectado por una patrulla policial, el hombre es perseguido hasta la estación de servicio del centro Leclerc en Tourlaville, pero el conductor pierde el control del automóvil y golpea un panel antes de detenerse cerca de una bombona de gas. El hombre de 36 años luego salió del auto vestido de ninja según fuentes policiales con un sable (una katana, sable japonés) y luego caminó hacia el vehículo policial. 

El Citroën C3 terminó su carrera en la estación de servicio Leclerc en Tourlaville.

El Citroën C3 terminó su carrera en la estación de servicio Leclerc en Tourlaville. (© Jean-Paul BARBIER)

“Se arrojó sobre las mujeres policía con un sable y las hirió en la cara”, dijo a la AFP Yves Le Clair, fiscal de Cherburgo, quien habló de “heridas superficiales” y desestimó cualquier motivación terrorista. Hirió a la primera mujer policía en la barbilla, luego a su colega que vino como respaldo recibió un golpe en la cabeza. Luego, un tercer policía abrió fuego y disparó al sospechoso, golpeándolo tres veces. Consciente de la llegada de la ayuda, el sospechoso fue evacuado en helicóptero al hospital de Caen.  

Numerosas intervenciones policiales

Intervinieron numerosos vehículos de policía, bomberos y ambulancias, así como el helicóptero de Seguridad Civil Dragon 50. Las dos mujeres policías, levemente heridas pero muy conmocionadas, fueron trasladadas al hospital público de Cotentin en Cherburgo. Frédéric Périssat, prefecto de Manche, fue allí.

El hombre neutralizado resultó gravemente herido. El hombre neutralizado resultó gravemente herido © Radio France – Raphaël Aubry

[comentarios]

Últimas noticias