33.9 C
Santa Fe
jueves 20 de enero de 2022

Ordenan demoler un hotel por el que Messi pagó 30 millones de euros

Foto:

Te puede interesar

El crack argentino adquirió el Hotel MiM Sitges en 2017 y se habló de incumplimientos en los códigos de planeamiento urbano.

El lujoso hotel Mim Sitges que Lionel Messi adquirió en 2017, y que está ubicado en el sur de Barcelona, será demolido tras la sentencia de un tribunal y por estas horas en España ya se habla de una estafa millonaria.

Así lo presentaron medios españoles como el periódico online “El Confidencial”, que reportó que cuando la adquirió, el argentino no estaba al tanto de que violaba el código de planeamiento urbano, lo que demandaría su demolición.

El empresario Francisco Sánchez Rodríguez le vendió el 5 de mayo de 2017 el hotel al argentino por más de 30 millones de euros.

El hotel Mim Sitges, propiedad de Messi que será demolido por orden judicial.El hotel Mim Sitges, propiedad de Messi que será demolido por orden judicial.

Según se consignó, el inmueble quedó enmarañado dentro de un terreno legal con un dictamen firme de demolición. De acuerdo al periódico español, la presunta estafa comenzó durante el 2009. Por entonces, el empresario Sánchez Rodríguez le solicitó al Ayuntamiento de Sitges una licencia de obras para construir el hotel.

El 6 de octubre del mismo año, se la otorgaron. Lo que se dice es que sus obras -que arrancaron a inicios de 2011 y culminaron en 2013- no respetaron los límites cedidos por el Ayuntamiento. Se informó que la estructura de los balcones de la fachada estaba enraizada en la construcción general del edificio y que le ordenaron derribarlos.

Pero quien dijo que para eliminarlos había que derribar el hotel entero fue el propio Sánchez Rodríguez, buscando presionar a las autoridades -que habían cambiado conforme cambió el gobierno de turno- a sabiendas de que el proyecto había sido inicialmente aprobado tal como estaba.

Si efectivamente a fin de cuentas se debe modificar la estructura de los balcones, ese dinero saldría de un fondo que Messi en su momento aportó para tratar “futuros problemas” que pudieran presentarse en la edificación.

Un hotel de 30 millones de euros

​El hotel catalán de Messi se llama actualmente MiM Sitges, fue construido durante el 2013 y lo gestiona la cadena Majestic. Está ubicado sobre la avenida Sofía de Sitges, a unos 50 metros de la playa.

Se trata de un hotel cuatro estrellas. Dispone de 77 habitaciones y suites, y 300 metros cuadrados.

Además, cuenta con piscina y gimnasio. Según su propia página web, el precio por fin de semana varía entre los 105 y los 216 euros por noche para dos personas con un régimen solo de alojamiento.

 

[comentarios]

Últimas noticias