28.5 C
Santa Fe
jueves 20 de enero de 2022

VIDEO. Sacaron a su amigo del ataúd para darle un último paseo en moto

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Un grupo de jóvenes despidió a su amigo muerto con un último viaje en moto; autoridades calificaron el hecho como aberrante

Varios jóvenes sacaron el cadáver de un amigo de su ataúd durante su funeral para darle una última vuelta en moto en Portoviejo, Ecuador, como homenaje.

VIDEOS. Detonan tres coches bomba y liberan a 9 presos de una cárcel en México

De acuerdo con familiares, los amigos del occiso, identificado como Erick Cedeño, quisieron despedirse con un último paseo en moto, antes de que fuera sepultado este 29 de noviembre.

VIDEOS. Tensión frente a la ONU: un hombre con un fusil amenaza con matarse

En videos compartidos en redes sociales se observa el momento en que, entre empujones, varios jóvenes colocan el ataúd en el suelo y sacan el cuerpo, vestido con pantalón negro y camisa blanca; posteriormente lo cargan para colocarlo en la moto entre dos de sus amigos.

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

Al grito de “dale, dale”, el motociclista arranca para dar una vuelta por la zona, mientras otro joven sostiene por atrás el cadáver de su amigo para evitar que el cuerpo caiga o provoquen un incidente por la velocidad. En otras grabaciones se observa el momento en que otro hombre, presuntamente un familiar, se recuesta junto al cuerpo por unos segundos.

La familia relató que el joven de 21 años fue asesinado a tiros por al menos dos agresores el pasado fin de semana cuando se dirigía al velorio de un familiar.

Tachan de “aberrante” supuesto homenaje

Una fuente policial calificó de “aberrante e insalubre” este hecho que rápidamente se viralizó y desató una oleada de críticas, pues rechazaron que este tipo de actos representen un homenaje como afirmaron algunos de los presentes.

Usuarios de redes sociales incluso reportaron que podría ser un delito por profanar un cuerpo o incumplir normas sanitarias.

En tanto, autoridades reportaron que es la primera vez que ocurre este hecho insólito y aunque hay muchas quejas en la web por este hecho, hasta el momento no se reportan denuncias.

[comentarios]

Últimas noticias