28.5 C
Santa Fe
jueves 20 de enero de 2022

Detuvieron al “El Coyote”: violó a hermanita de 11 años y la dejó embarazada

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Se conocieron detalles de un operativo concretado en el tradicional country Nordelta, en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde los efectivos policiales lograron detener a un individuo apodado El Coyote, quien era buscado por haber violado a su hermana, de 11 años, quien, a raíz de esos abusos, quedó embarazada y dio a luz a una beba.

El aberrante suceso había ocurrido en 2017, en el partido de Merlo. Los pesquisas se disfrazaron de albañiles para concretar dicho procedimiento, ya que el sospechoso trabajaba en una obra en construcción en el interior del selecto establecimiento.

Rosario: dos crimenes en menos de media hora

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el sujeto, de 24 años, nacido en la provincia de Misiones y conocido con el apoyo de El Coyote, fue apresado como saldo de un operativo que se realizó en un barrio privado de ese predio, situado en la avenida Del Lago, en el ámbito de General Pacheco.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las citadas diligencias estuvieron a cargo del Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuyos integrantes resolvieron vestirse con ropas de albañiles, para no despertar sospechas, debido a que el degenerado se desempeñaba como peón, en una obra en construcción, dentro del mencionado terreno, en el norte del conurbano provincial.

Trascendió que el caso se descubrió en 2018, cuando la piba concurrió, con su hija, a la Unidad Sanitaria Samoré, instalada en Juan Pedernera y Gregoria Matorras, en Parque San Martín, para vacunar a la beba (que tenía cinco meses), oportunidad en la que una enfermera le consultó quién era la madre de la pequeña.

VIDEO. Rescatan a dos menores que eran atados como perros en Moreno

Ante esa pregunta, la niña señaló que ella era la mamá de la criatura.

Por tal motivo, se abrió una investigación ante la Justicia, con el objetivo de establecer de manera fehaciente lo ocurrido.

Se determinó entonces que la menor había quedado encinta a los 11 años y luego de ser sometida sexualmente por su hermano, en reiteradas ocasiones, a mediados de julio de 2017, en el interior del domicilio familiar, ubicado en jurisdicción de Merlo, y cuando la víctima se encontraba al cuidado del pervertido.

Además se comprobó que la progenitora de la chica le indicaba que no denunciara la situación, acusándola de ser ella quien había provocado sexualmente a su hermano.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores”, la doctora Paula Hondeville, fiscal de la Unidad Funcional N° 10 -temática de Violencia Familiar y de Género-, y el magistrado Ricardo Julio Fraga, titular del Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.

[comentarios]

Últimas noticias