28.5 C
Santa Fe
jueves 20 de enero de 2022

Joaquín Nahuel, el nene pastelero, sufrió ciberbullying por Twitter

Foto: TN

Te puede interesar

Joaquín Nahuel, el niño que se hizo viral por vender tortas, hace pocos días había comunicado que consiguió el dinero para poder hacerse la operación de piel que necesita y todo era felicidad. Pero esta mañana, su madre comunicó que el nene no usará más Twitter a raíz del ciberbulling que recibió.

“Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal! Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar”, explicó la madre a través de la cuenta oficial de “Joaco”.

En la continuidad del mensaje, Raquel Escobar -la madre de Joaquín- dio más detalles sobre las agresiones que recibió el pequeño. “Le dijeron que sus tortas se quemaron como él, y empezó a preguntar si el es discapacitado ¿Si sus tortas son feas? Entre otras preguntas”.

La mamá de Joaquín Nahuel comunicó que su hijo dejará de usar Twitter.
La mamá de Joaquín Nahuel comunicó que su hijo dejará de usar Twitter.

En respuesta a los comentarios de los seguidores de Joaquín, la madre explicó que los insultos llegaron a través de los seguidores de “Sangrexeneize”. “Sus seguidores fueron, joaco entró al tweet que él puso diciendo que era el fin de su carrera y ahí le decían de todo a Joaquín”, escribió Raquel.

La madre dio marcha atrás con el cierre de Twitter y la decisión final es de Joaquín Nahuel

Luego de varios mensajes de seguidores en el que lo aconsejaban a la madre de Joaquín que no cierre la cuenta sino que bloquee a los que lo insultaron, Raquel Escobar lo comunicó por la misma cuenta de Twitter del niño que hace tortas.

“Ya bloqueé y silencié a todos! Ahora queda en Joaco si quiere seguir acá o no!!! Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta no es así! El maneja sus cuentas yo solo reviso mensajes! Gracias a todos!!!!”, escribió en un tweet.

Sin embargo, aún no restringió los comentarios en las publicaciones de Joaquín Nahuel, por lo que cualquier desconocido que no lo sigue puede comentarle lo que quiera.

Por su parte, Sangrexeneize respondió con un descargo a través de su cuenta de Twitter: “Cómo voy a criticar a un nene? Están locos. Era un tuit de Boca puteando por haber empatado con Arsenal!!! Nada más!! No bardeé a nadie. No mandé a bardear a nadie. No me metí con nadie. Ya pedí disculpas si molestó y fueron aceptadas. Vuelvo a pedir disculpas si hace falta. Fin.”, explicó.

Y agregó: “Apenas la cuenta del nene no entendió el tuit lo borré y pedí disculpas. Le pedí disculpas por Instagram si le molestó. Me las aceptó. Nada más!!”.

Cómo se desató el caso de ciberbullying contra Joaquín Nahuel

Ayer por la noche, Joaquín había tenido un “altercado” con la cuenta de Twitter “Sangrexeneize” que fanatiza por Boca Juniors. Esta cuenta subió irónicamente un tweet editado como si lo hubiese escrito Joaquín, insultando a los jugadores de Boca.

El ida y vuelta entre Joaquín y Sangrexeneize, que terminó en insultos de los seguidores para el niño. (Foto: Twitter).
El ida y vuelta entre Joaquín y Sangrexeneize, que terminó en insultos de los seguidores para el niño. (Foto: Twitter).

A raíz de eso, Joaquín subió a su cuenta oficial un mensaje para sus seguidores: “Esta persona @sangrexeneize está poniendo cosas que yo no dije ni escribí y está usando mis fotos”. Rápidamente, el tweet se viralizó y le llegó al famoso twittero que salió a responderle.

“Perdón Joaco, era un chiste, te amo”, le escribió. El niño, con total altura, le explicó: “Sí, pero me haces quedar mal y yo no quiero tener problemas con nadie. Además, dijiste que mis tortas son una mierda”.

La noche terminó con un mensaje de Joaquín en tono conciliador: “@Sangrexeneize te perdono!!! ¡Pero no hagas más esos chistes por qué no para todos son joda! Yo no me meto con nadie, y me duele que digas que mis tortas son una mierda y vi varios que lo dijeron si nos le gusta no lo vean!”, explicó.

Si bien la discusión terminó ahí, el problema también se produjo por un tweet de la cuenta fanática de Boca en el que puso: “Este es el fin de mi carrera tuitera”. Si bien no hubo ninguna agresión a Joaquín, los seguidores de “SX” salieron en defensa del tuitero y agredieron a Joaquín.

[comentarios]

Últimas noticias