27.4 C
Santa Fe
sábado 22 de enero de 2022

El Inter confirmó la lesión de Joaquín Correa

Foto: Gentileza

Te puede interesar

El Inter de Milán transita una semana clave para el desenlace del semestre, ya que sobre la jornada de mañana, el conjunto italiano deberá enfrentar al Real Madrid en la continuidad de la fase de grupos de la Champions League.

Si bien el Nerazzurro ya se encuentra clasificado para los octavos de final, deberá decidir el primer puesto del grupo sin la presencia de una de sus máximas figuras del semestre.

Joaquín Correa podría convertirse en jugador del Inter

Desde sus redes sociales, el Inter confirmó que lo sufrido por Joaquín Correa el pasado sábado fue una lesión muscular, la cual lo marginará de las canchas por algunos partidos. En principio, el “Tucu” no podrá decir presente ante el Real Madrid, y tampoco lo hará ante el Cagliari el próximo domingo.

“La resonancia magnética a Joaquín Correa confirma una distensión muscular en los flexores del muslo izquierdo y el jugador será reevaluado la próxima semana”, informó oficialmente el Inter en el comunicado difundido hace apenas algunas horas.

El momento de la lesión

Si bien el estado de Correa recién fue informado en las últimas horas, los estudios que arrojaron esta lesión tuvieron que ver con una molestia sufrida por el atacante el pasado sábado, cuando Inter visitó a Roma. El partido, que terminó con goleada por 3-0, se vio marcado por el reemplazo de Correa sobre los 57 minutos de partido.

Apenas iniciado el complemento, Correa sintió un pinchazo en su pierna izquierda y dio aviso al cuerpo técnico de su dolencia. Inzaghi actuó rápido, y retiró al ex Estudiantes del campo de juego para cederle su lugar al chileno Alexis Sánchez. El Tucu, por su parte, se mostró preocupado en el banco de suplentes y las primeras versiones daban a entender que se podría tratar de un desgarro.

Con el partido ya encaminado, Correa debió retirarse del campo de juego. (AFP7 vía Europa Press)Con el partido ya encaminado, Correa debió retirarse del campo de juego. (AFP7 vía Europa Press)

Ángel Correa tiene coronavirus

Según lo indicado por el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, Correa se perdería los próximos dos compromisos e incluso sería duda para el partido entre Inter y Salernitana a disputarse el viernes 17. Por lo pronto, Correa comenzará con la recuperación y será evaluado día a día.

De cara a la fecha FIFA

Correa entra en la consideración del entrenador de la Selección Argentina, y desde el cuerpo técnico de Scaloni estará atentos a al evolución del delantero. (Fotografía: Ernesto Ryan / POOL / AFP)Correa entra en la consideración del entrenador de la Selección Argentina, y desde el cuerpo técnico de Scaloni estará atentos a al evolución del delantero. (Fotografía: Ernesto Ryan / POOL / AFP)

Es sabido que las lesiones musculares muchas veces resultan más complicadas de lo que parecen en un principio, y es por esto que la baja de Correa en el Inter también podría afectar al seleccionado argentino. Es cierto es que Argentina recién volverá a ver acción a finales de enero del próximo año, pero sin lugar a dudas Scaloni deberá estar atento a la evolución del atacante.

Correa no es tan solo una cara conocida en el plantel, sino que incluso sumó minutos en la obtención de la pasada Copa América, y tanto en su club como en la Selección suele ingresar en reemplazo de Lautaro Martínez.

Lo concreto es que tan solo queda aguardar para conocer la evolución de esta lesión que marginará al Tucu de las canchas por algunas semanas. En caso de que el desenlace de esta recuperación sea positivo, se estima que Correa podría volver a las canchas para enfrentar a Torino a finales de este mes de diciembre.

[comentarios]

Últimas noticias