28 C
Santa Fe
miércoles 23 de noviembre de 2022

Inglaterra tiene transmisión comunitaria de la variante Ómicron

Foto: El secretario de Salud y Asistencia Social de Gran Bretaña/ Reuters

Te puede interesar

El ministro de Salud británico dijo el lunes que ahora hay transmisión comunitaria de la variante Ómicron del coronavirus en todas las regiones de Inglaterra, pero es demasiado pronto para decir si esto “nos desviará de nuestro camino hacia la recuperación”.

Al defender la introducción de reglas más estrictas para frenar la propagación del virus, Sajid Javid dijo al parlamento que el gobierno “no dejaba nada al azar” mientras los científicos evaluaban la variante, que se informó por primera vez en Sudáfrica el mes pasado.

Médicos se oponen al fin de las restricciones por coronavirus en Inglaterra

Javid dijo que ahora hay 261 casos de Ómicron en Inglaterra, 71 en Escocia y cuatro en Gales, un total de 336.

Confirman dos casos de la nueva variante ómicron en el Reino Unido

“Esto incluye casos sin vínculos con viajes internacionales, por lo que podemos concluir que ahora hay transmisión comunitaria en múltiples regiones de Inglaterra”, dijo Javid.

El primer ministro Boris Johnson dijo el lunes que no se necesitan más restricciones para lidiar con la variante Ómicron, pero se negó a descartar la imposición de tales medidas antes de Navidad.

Gran Bretaña ha anunciado que todos los viajeros entrantes deberán realizar una prueba COVID-19 antes de la salida, mientras que las llegadas de Nigeria, Sudáfrica y otros nueve países africanos tendrán que ponerse en cuarentena en los hoteles para frenar la propagación de la nueva variante.

El número de habitaciones de hotel disponibles para cuarentena internacional se duplicará esta semana y el gobierno está “aumentando esta capacidad lo más rápido posible”, dijo Javid.

Javid dijo que en esta etapa el gobierno no puede “decir con certeza” si Omicron escapará o no de las vacunas COVID, o si causa una enfermedad más grave.

 

[comentarios]

Últimas noticias