Protesta en la Seccional 8va: familiares denuncian que un menor está en coma tras una golpiza policial

El Litoral

Familiares de Agustín Alexis Altamirano aseguran que agentes de la Seccional 8va de la URI golpearon al menor, de 17 años, que -producto de los golpes recibidos- actualmente se encuentra en estado de coma en el hospital J. M. Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Mataron a una mujer de un tiro en la cabeza en Rosario

La hermana aseguró  que uno de los efectivos le apuntó con un arma reglamentaria en la cabeza para impedirle acercarse a Agustín Alexis, que se encontraba tirado en el suelo mientras cuatro efectivos “le pisaban la cabeza” y se le “cagaban de risa”.

 

“La policía que estuvo ese día en la guardia a la hora de la visita de los presos nos dijo que ya estaba ahí y nos fuimos confiados, pero a las siete de la tarde llamamos y nos dijeron que estaba en el Cullen” pero “el fiscal dice que nunca llamaron ahí, diciendo de un menor, Juveniles nos avisó”, manifestó.

Mataron a un joven de 17 años en una fiesta a plena luz del día

Este lunes por la noche, se manifestaron frente a la seccional para conocer los cargos que se le atribuyen a Agustín Alexis y qué pasó en el periodo de tiempo entre que fue arrestado e ingresó al hospital. Según indicaron, en la comisaría desconocen la identidad de los agentes que lo atacaron.

 

Por su parte, desde el nosocomio informaron que Agustín Alexis ingresó por un “status convulsivo”: “Está en respirador critico y no tiene manifestaciones de politrauma pero eso lo determinará la justicia, si es q hay denuncia”, indicaron e insistieron en que “la información médica es que ingresa a UTI por convulsiones y depresión del sensorio”.