27.4 C
Santa Fe
sábado 22 de enero de 2022

Memorial de la pandemia: aprueban estudio de factibilidad para su creación

Foto: Gentileza

Te puede interesar

“Se propone en recuerdo de las personas fallecidas por COVID-19 en Santa Fe, a las que, lamentablemente sus familiares no pudieron despedir y lo vivido para nosotros y para las generaciones venideras” dijo la concejala.

Este lunes el Concejo aprobó un proyecto de Resolución de la concejala Laura Spina, a fin de que el DEM analice la posibilidad técnica y económica para la creación del Memorial de la Pandemia COVID-19, donde se plantará un árbol y se pondrá una placa con el nombre, fecha de nacimiento y fallecimiento de cada una de las víctimas de la enfermedad, que eran habitantes de nuestra ciudad.

“Un memorial se realiza en recuerdo a hechos trágicos tales como guerras, atentados o catástrofes naturales de diverso tipo” explicó Spina y agregó “La pandemia que hemos sufrido por el COVID-19, ha sido grave, prolongada y perjudicial para la humanidad en general y para nuestra ciudad y los enfermos que fallecieron de COVID-19 no pudieron ser despedidos ni velados por sus familiares, amigos, en definitiva, sus afectos por las restricciones sanitarias”.

Para el financiamiento del Memorial, Laura Spina expresó que además se pueden solicitar a la Provincia aportes provenientes del Fondo Santafesino de Arbolado, incluido en la Ley del Árbol.

Piden informes por las demoras en el trámite del certificado único de discapacidad

“El Departamento Ejecutivo Municipal tendrá a su lugar la realización de los estudios y la implementación de formas participativas a través de las cuales se definirá el lugar de emplazamiento, el cual procurará ubicarse en zona una que necesite forestación” afirmó.

“Las pandemias, como fue esta y otras en siglos anteriores, propiciaron teorías higienistas para el diseño de los espacios públicos, entre ellas parques, que como hemos visto, son muy importantes para que las personas y familias puedan disfrutar al aire libre sin riesgos de contagio”.

“Imaginamos un bosque, donde cada árbol tenga una placa en recuerdo de cada persona fallecida por COVID-19, cómo no pensar en ellos, cómo no recordarlos, es importante que los padecimientos sufridos dejen testimonio para las generaciones futuras, mediante este respetuoso reconocimiento, que además es bueno para el ambiente” finalizó.

[comentarios]

Últimas noticias