38.5 C
Santa Fe
lunes 17 de enero de 2022

España aprueba la vacunación a menores de 5 a 11 años contra la Covid-19

Foto: Télam

Te puede interesar

Los menores de 12 años son la única franja de edad que todavía no recibió vacunas contra la Covid-19 en el país, lo que se relaciona de forma directa con el aumento de contagios.

La Comisión de Salud Pública de España acordó este martes ampliar la edad de vacunación contra la Covid-19, permitiendo el acceso a los fármacos a menores de entre 5 y 11 años.

“La Comisión de Salud Pública ha aprobado ampliar la vacunación contra la Covid-19 en personas entre los 5 y 11 años”, informó el Ministerio de Sanidad en un breve comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Esta decisión llega después de que la vacuna de Pfizer fuera aprobada para el uso en esta franja de población por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) a fines de noviembre.

España confirma el primer caso de la variante ómicron

España tiene una incidencia de contagios acumulada de 248 casos por cada 100.000 habitantes en un período de referencia de 14 días

Los menores de 12 años son la única franja de edad que todavía no recibió vacunas contra la Covid-19 en España, lo que se relaciona de forma directa con el aumento de contagios que vive el país en las últimas semanas en consonancia con sus vecinos europeos.

En medio de la cuarta ola de contagios en Europa y la detección en España a fines de noviembre de la nueva variante Ómicron, que ya se expandió por todos los continentes y es catalogada de “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país ibérico tiene una incidencia de contagios acumulada de 248 casos por cada 100.000 habitantes en un período de referencia de 14 días.

El grupo con más incidencia acumulada es el de los menores de 12 años, con 412 casos por 100.000 habitantes, muy por encima de la media

Se trata de datos publicados por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes, los más recientes que existen, ya que España celebra varios días festivos esta semana.

España: autorizan eventos deportivos con capacidad completa en estadios abiertos

Por edades, el grupo con más incidencia acumulada es el de los menores de 12 años, con 412 casos por 100.000 habitantes, muy por encima de la media.

La población mayor a los 70 años comenzó a recibir la tercera dosis de refuerzo en octubre de este año.

De acuerdo con los últimos datos de vacunación –también actualizados al pasado viernes– en España, de sus más de 47 millones de habitantes ya se vacunaron con pauta completa 37,6 millones, lo que supone el 79,4% de la población total y el 89,4% respecto de la población mayor de 12 años.

[comentarios]

Últimas noticias