38.5 C
Santa Fe
lunes 17 de enero de 2022

Clásico santafesino: el operativo de seguridad contará con 700 policías

Foto: Archivo

Te puede interesar

Así se definió tras una reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Santa Fe y dirigentes del Club Atlético Unión. El operativo comenzará a las 13 horas y culminará a las 21 del próximo sábado 11 de diciembre.

El secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, brindó detalles sobre el operativo previsto para el clásico santafesino de fútbol entre Unión y Colón, que se disputará el próximo sábado en el estadio “15 de Abril”.

En el salón Auditorio de la Casa de gobierno Santa Fe, Fernández señaló que “junto a la policía, los dirigentes de Unión y la municipalidad de Santa Fe acordamos el operativo de seguridad de cara al clásico del próximo sábado”.

“Habrá un importante operativo de seguridad, con 700 policías a disposición que van a participar del mismo para tratar de cubrir todos los espacios que ofrece un espectáculo de esta magnitud e importancia. Serán 500 agentes en el servicio adicional y otros 200 agentes por fuera que van a estar colaborando, asi que es un número que se viene manejando históricamente. Entendemos que es un partido de alto riesgo “, agregó.

El clásico santafesino se jugará el 11 de diciembre en el 15 de Abril

 

Cabe señalar que dicho operativo comenzará a las 13 horas y culminará a las 21. “Habrá un conjunto de calles que van a estar cortadas de sur a norte, hasta Suipacha, no van a poder pasar de Suipacha y hasta San Martín. Está previsto el post partido”, sumó Fernández.

En ese sentido, el funcionario de Seguridad sostuvo que se busca cuidar el espectáculo que “es un producto de todos los santafesinos, de toda Santa Fe y lo tenemos que cuidar”.

“Lo que pedimos es que permitan que se desarrolle el espectáculo, porque los hinchas son fundamentales, de la manera más pacífica que se pueda. Eso va a colaborar con el operativo de seguridad; que lo vivan como una fiesta, que en definitiva es una fiesta. Sí sepan todos los hinchas que la policía tiene órdenes específicas, que hay un conjunto de reglas que no pueden ser violadas, y que habrá sanciones para quienes las violen, como debería ser siempre en una sociedad civilizada. En definitiva: Acudan a un espectáculo, disfruten del espectáculo, pero traten de comportarse debidamente”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias