11.2 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

“Varieté Escenas”: muestra de cierre de año de los talleres teatro

Foto: Prensa MCSF

Te puede interesar

Mañana, en la Sala Marechal del Teatro “1° de Mayo”, se presentarán en forma conjunta los talleres de Teatro de Adultas Mayores y Existencias Trans. Habrá dos funciones, a las 19 y a las 21, con entrada gratuita. Esta actividad abre la Semana Orgullosa en el marco de los eventos organizados por la Municipalidad.

Los talleres de teatro para Adultas Mayores y Existencias Trans son parte de la oferta de Talleres Culturales gratuitos que brinda la Municipalidad en distintos espacios de la ciudad. Este año realizan su muestra de fin de año en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” el viernes 10 de diciembre en dos funciones, a las 19 y a las 21 respectivamente, lugar que albergó el desarrollo de las clases desde que se pudo volver a la actividad formativa presencial. Las entradas pueden retirarse en la boletería del Teatro Municipal (San Martín 2020) de 9 a 13 y de 17 a 21. La Varieté Escenas abrirá la Semana Orgullosa, la cual se extiende hasta el 16 de diciembre con diversas propuestas artísticas y recreativas.

La presentación consistirá en una varieté de escenas. Al respecto, Sergio Coronel, profesor del grupo de adultas mayores, expresó que se trata de un trabajo genuino “una construcción pura y completa de ellas”, y agregó que “se trabajó mucho en la construcción de personajes y en la dramaturgia del actor, que es ir construyendo escenas en base a las improvisaciones y propuestas de las propias actrices en el escenario”. También se refirió a la presencialidad, y sostuvo: “Estamos contentos de volver a encontrarnos cara a cara que es algo que esperábamos y necesitábamos”.

El docente contó que el grupo de adultas mayores está conformado por mujeres de los barrios Mariano Comas, Villa del Parque, María Selva, Guadalupe Oeste, Barrio Sur, Centro y hasta de Santo Tomé y de Rincón. Vienen trabajando desde hace nueve años en este taller. Asimismo, destacó que “años anteriores nuestro objetivo era llegar a la muestra final en esa sala y ahora tuvimos la suerte de estar todo el año trabajando en ese espacio, así que la experiencia resultó muy buena desde todo punto vista”.

Por su parte, Julio Azogaray, quien tiene a cargo el grupo de teatro de existencias trans, se refirió al trabajo realizado este año y sostuvo: “Transitamos textos de autores del colectivo de disidencias y diversidad que fuimos reversionando de forma libre en la escena”. Luego, explicó que “Los textos están atravesados por diferentes situaciones cotidianas de todos los seres humanos: el amor, el odio, los celos, la economía…”, y agregó que “el mensaje es que el colectivo y el resto de las disidencias tienen los mismos problemas que cualquier otro ser humano que se atreva a sentir y amar en esta vida”. Destacó que es un grupo de diferentes edades, desde jóvenes a adultos mayores, y remarcó “la importancia de que las políticas públicas apunten a la integración dentro de estos espacios tan destacados”.

[comentarios]

Últimas noticias