8 C
Santa Fe
jueves 19 de mayo de 2022

Se convirtió en ley un proyecto sobre personas en situación de calle

Foto: Archivo

Te puede interesar

El proyecto que garantiza los derechos humanos de las personas en situación de calle y de las familias sin techo fue aprobado hoy por el Senado de la Nación, y convertido en ley, por 44 votos afirmativos, tres negativos y siete abstenciones.

La iniciativa define como su objeto el de garantizar integralmente y hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle y “en riesgo a la situación de calle que se encuentren en el territorio de la República Argentina”.

Continúa el operativo de vacunación a personas en situación de calle

Asimismo, se dispone la creación, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, de un espacio de articulación para coordinar su implementación, particularmente en lo referido a los deberes del Estado y a los programas de política pública.

A su vez, el Estado debe realizar acciones positivas tendientes a evitar y eliminar toda discriminación o estigmatización hacia las personas en situación de calle o en riesgo a la situación de calle, estableciendo a la vez condiciones que permitan el ejercicio de su autodeterminación y el libre desarrollo de la personalidad y de la subjetividad.

La Municipalidad continúa asistiendo a personas en situación de calle

Por otro lado, las autoridades deben realizar acciones positivas para la tramitación gratuita de todos los documentos necesarios para acreditar la identidad personal: partida de nacimiento, documento nacional de identidad, las claves únicas de inscripción laboral y tributaria y toda otra documentación que sea tendiente al reconocimiento de su identidad.

[comentarios]

Últimas noticias