16.6 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

Atacan el móvil de prensa de Radio Sol

Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar

En la mañana de este viernes, 10 de diciembre, en horas cercanas al mediodía, el móvil periodístico de Radio Sol, que conduce habitualmente, Bruno Ballesteros, fue atacado cobardemente en las adyacencias del Hospital Cullen, por un sujeto que ya ha sido identificado.

Pablo Benito

Según Bruno Ballesteros, periodista de amplia trayectoria como movilero, reconocido por compañeros y colegas, por su entrega y profesionalismo, el hecho está vinculado –aleatoriamente- al fallecimiento del empresario, Hugo Bonazzola, quien, con motivo de sufrir un incendio en su hogar, encontró la muerte luego de 18 días de haber estado internado en el nosocomio local.

El periodista relata que “en la misma puerta del Cullen “fui abordado por un joven que me dice, de muy mala manera, que no publiquemos nada de la muerte del empresario. A lo que yo manifiesto que, si esa era la decisión de la familia, yo respetaba el momento de dolor y me comprometí a no publicar del deceso. Cosa que así ocurrió en el medio para el que trabajo”, describe Bruno

“Camino al auto de la radio, que no tiene un logo que lo identifique, se me acerca una persona y me dice que me habían roto el auto. Cuando llego el auto estaba destrozado describiendo, las personas que se acercaron a mí, en ese momento, me describen al atacante de manera coincidente con quien me había ´apretado´ hacía unos minutos, a quien identifico como de apellido Bonazzola” denuncia Ballesteros.

“Recurro a un negocio de la zona que me facilita el video de sus cámaras de se seguridad y puedo reconocer el salvaje ataque de quién ya he reconocido, lo que me produce una angustia muy profunda”

Consultado acerca de cuál era su estado emocional en este momento, Bruno Ballesteros, reconoce “una mezcla de bronca y miedo, porque la reacción de esta persona, quizás por portación de apellido, nada tiene que ver con lo que puede ser entendido como el dolor de un familiar. Este violento está en la calle llevando semejante odio contra cualquiera y también siento la vulnerabilidad de nuestra profesión, porque nosotros ponemos el cuerpo para llevar la información y estamos expuestos a estas personas, a las que yo catalogo como delincuentes, capaces de cualquier cosa y que nos ven como responsables de los hechos sólo por describirlos.

El movilero concluyó expresando que “espero que la Justicia, actué y no se deje influenciar ni por el nombre, ni por su plata, ni su condición de empresario, que mañana no salga por el pago de una fianza. Le pudo pasar a cualquier periodista, ya parece costumbre querer acallar la realidad atacando siempre a los más débiles, a los laburantes”.

 

[comentarios]

Últimas noticias